martes, 8 de septiembre de 2009

El Idiota

De discurso populachero y seudo activista de izquierdas, de verso fácil y a menudo engolado, con palabras robadas a la sapiencia de otros y acostumbrado sentirse en posesión de la verdad.
De ésta guisa iba por la vida un personajillo que hace algún tiempo conocí. Un ser histriónico que disfrutaba dañando cual duende malvado con la afilada punta de su lengua voraz. Y como esos seres utilizan su magia, el se apoderó de mis pensamientos durante un breve espacio de soledad. Embaucador sin escrúpulos buscando sin pudor un lecho caliente creyó encontrar su desahogo y desplegando todos sus artificios y sus plumas de pavo real, se empeñó sin tregua en su nueva conquista.
Pero entre la vorágine de tanta elocuencia se escaparon realidades pesadas y malditas, cayendo la careta del actor que, sin tiempo a reaccionar y retomar su insulso papel, mostró como el encanto si iba diluyendo y el pestilente olor a suciedad le iba envolviendo en su ya retorcido pensamiento. No hizo falta mas, tanto artificio, tanto desprecio quedó reflejado en su rostro que ya sin excusa, quería seguir fingiendo por eso de las llamadas reglas de urbanidad.
El aprendiz de orador me confirmó con su huída que las muñecas rotas no existen para bufones de culebrón barato.
La próxima vez, que pida referencias antes de intentar salir a pescar sin red.
Poco me importa si alguna vez lee esto, que me demande si quiere, está de moda y el, obviamente, es un digno espécimen por ella amamantado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo importante es que te has dao cuenta de como es este pavo real y que te has quitado la venda de los ojos( por cierto que son preciosos)y quevalla a pavonearse a otro lugar, cama, que tu ya cambiaste las sabanas de la tuya.
Pd: Ahora toca seguir navegando por este mar a veces en calma a veces en tempestad pero con tu estrella guia y buenos amigos llegarás a buen puerto, pero eso sí, siempre navagando sin perder el sur.
saludos y besazosss
Jose

¿? dijo...

Como dijo El Gallo, torero famoso:

HAy gente pá tó ..... y de esos especimenes por desgracia los tengo hast en mi familia. El camino de los sueños está lleno de estos seres.... Pero ya sabes pararlos ..... Bss.

Juan dijo...

Buf, ahora me siento así, soy un auténtico idiota.

minerva dijo...

Estimado Jose, gracias por tus palabras siempre positivas y cariñosas. La verdad es que ésta historia tiene ya sus años pero me apetecía desempolvarla del cajón de los recuerdos y que vea la luz en éste rincón que voy creando poco a poco.

Un beso.

Sr. Ogro, aún me queda por aprender, mucho, sin duda, pero al fin y al cabo, ¿para qué estamos? si todo fuera un jardín de flores y no existieran las espinas, me aburriría soberanamente.

Besos.

No creo que un idiota de tal calibre sea capaz de reconocerse como tal Juan, además, un idiota no escribe como tu lo haces...

Un beso.

Esclavo de YOUR OBSSESION dijo...

Pero mujer que manejo de la verba que tienes, que les deben dar envidia a los mismos dioses. A seguir desempolvando ese cajón, que siempre es positivo alquimizar viejos recuerdos.

Un gusto haber pasado por tu blog

Saludos

Hernán

minerva dijo...

Gracias Hernán, solo son palabras que intentan plasmar estados de ánimo.

Saludos y un placer que te hayas detenido en mis aguas, vuelve cuando te apetezca.