Alba

septiembre 17, 2009 minerva 4 Comments

Desde el primer instante supo que se hallaba muy dentro revolviendo su cuerpo con miles de intensas sensaciones. Fue creciendo en su vientre, aprendiendo ambas. La alimentó de llanto y ternura, de inexperiencia y secretos. La construyó tejiendo ilusiones, la talló en el silencio de la noche imaginando un futuro lejano, incierto...
Aún antes de nacer intuía sus gestos, sus cadencias, sus miradas. Soñaba ver en su rostro una sonrisa. Lentamente pasaban los días e iba torneándose esa curva maldita que tanto asustaba, que nadie añoraba y que con una tristeza perenne recuerda.
Con violencia fue consciente que no podría oír su primer llanto, ni tan siquiera arrullarla y que cuando no estuviera, nadie la echaría en falta. Falsifiquó un mundo entre ellas, cerrado. Acariciando sus formas que entre las suyas se desvelaban le susurró mil cuentos para que su voz no extrañara. Le faltaron minutos para decir cuánto la amaba, ¿cómo explicar el hueco que dejaría?.
Al arrancarla de su vera, añoró con desespero acunarla, llevarla sobre su pecho, que de ella se amamantara. Se quedó sola en la vida, se quedó sin sus palabras. Cada una por su lado comenzando, terminado todo para ambas.
Y volvió a un mundo del que ya era ajena intentando superar lo que la razón amarga. Pero hay momentos que no puede consentir tanta patraña y se llena de rencor y no olvida a los cómplices mudos que dejaron que corriera el dolor como agua sin pensar, sin mirar atrás y que hoy cierran heridas con vendas de distancia, con la esperanza alojada y suponen que nunca pasó, que no existió una niña llamada Alba.

4 Miradas al Sur:

Bonito blog, pero no le ponga que tiene contenido para adultos, porque espanta a la clientela, o quizá atrae a otros.

En fin, a mí me pareció inocente el blog.

Salú pue.

minerva dijo...

Agradezco su consejo Johan, pero prefiero que siga teniendo esa advertencia, nunca se sabe a quien se puede herir con imágenes o palabras...

Un saludo y vuelva cuando lo desee.

¿? dijo...

Le susurró mil cuentos .......... Que identificado me siento con esa frase , por que yo lo hago .... Tienes un alma que es patrimonio de la dulzura. Sigue así. Besos.

minerva dijo...

Sr. Ogro, no tengo palabras apropiadas para responder a su comentario, solo darle las gracias por entrever esos detalles y si, le aseguro que seguiré así.

Un beso.