miércoles, 21 de enero de 2009

Las librerías mas bellas del mundo (2ª parte)

El Ateneo Grand Splendid se ubica en la ciudad de Buenos Aires, en lo que fue antiguamente el reconocido Teatro Grand Splendid, que según cuenta la historia fue escenario de importantes galas porteñas, con figuras de la relevancia del cantante de tango Carlos Gardel, y donde se realizaran también algunas grabaciones sonoras del cantor.
La librería ocupa un área de dos mil metros cuadrados, en tres plantas con cuatro hileras de palcos y una bóveda de cielorraso pintada con motivos bíblicos por el pintor italiano Nazareno Orlandi. El teatro fue construido en 1919 por los arquitectos Peró y Torres Armengol. El entonces escenario se ha transformado en una exclusiva cafetería con piano de cola, que invita a saborear el típico café al estilo porteño y las infaltables medialunas.
El Ateneo ha preservado su antiguo esplendor, con su cúpula pintada, los balcones originales y la ornamentación y tallas intactas. Incluso hasta su telón de terciopelo es parte del espectáculo. Hay sillones repartidos, el escenario es usado como rincón de lectura y café y, aún mejor, los palcos son usados como pequeñas salas de lectura.

No hay comentarios: