
A veces la vida te pone a prueba y es en esos momentos cuando sientes la necesidad de recapitular, de poner el motor a medio gas y ver con calma los árboles de la carretera, no tan solo manchas ocres que cruzan con rapidez. Está claro que hay personas que necesitan mas tiempo que otras para ello, debo confesar que yo soy bastante lenta en digerir y aún mas en reaccionar, que desde que tropiezo hasta que me levanto pasa un duelo que debo asimilar y aceptar, nadie puede acudir en mi ayuda.
Hoy empezaré a reinventarme, a salir de la oscuridad donde me he aislado, a ver que no siempre hay nubes en el cielo y que todo y nada merecen la pena, depende de las piedras que se encuentren en el camino. He sabido levantarme muchas veces con el dolor cosido en mi alma, he llorado otras tantas al no entender lo que sucedía, también he encontrado motivos para luchar, para seguir mi camino, para no caer en el desánimo. No ha sido fácil y sé que no lo será, pero en eso estamos, nadie dijo que fuera sencillo vivir.
La sirenita seguirá nadando, como alguien me escribió una vez, aunque de vez en cuando vuelva y observe esa orilla con esperanza y con un recuerdo grabado en la piel.
17 comentarios:
Haz todo aquello que puedas y debas para sentirte mejor contigo, con el mundo y con la vida.
Es tu derecho.
Con o sin ayuda, estoy más que segura que lo harás.
Porque lo primero y más importante, ya lo tienes: voluntad.
Adelante, preciosa.
Fuerte abrazo.
Yo creo que es necesario nacer cada día. Cada vez que abrimos los ojos, dejarse parir. Ver todo con ojos maravillados.
Claro sirenita que seguirás nadando!
Las olas te esperan, los acantilados están expectantes, las arenas están cálidas, las corrientes te acarician,
y la brisa refresca tu alma...
Abrazos azules de una sirena a otra, con sabor a algas...
Tengo algunos meses leyendo tus letras y todo me ha gustado mucho. Tienes una sensibilidad y creatividad para plasmar tus ideas, sensaciones y gustos, que francamente no siento que pudiera decir algo acertado para describirlo. Felicidades. Seguiré leyendo y deleitándome al hacerlo. Gracias
Nena
Sirena o Ave Fénix, qué más da.
Lo importante es que vuelvas a ser tu misma, a recuperar ese espíritu que te ha hecho llegar hasta donde has llegado, a pesar de los miedos y las dificultades.
Ave Fénix o sirena, no importa… lo que importa es que recuperes tus ganas de nadar, de volar, de vivir…
Con plumas o con escamas, vestida o desnuda, nadando o volando… siempre serás especial y única… y eso no te lo puede arrebatar nadie.
Un beso amiga, y se muy feliz.
Desde mi luz hasta tu orilla me acerco y dejo a esta bella sirena :
http://www.youtube.com/watch?v=tHICaBV5E18&feature=related
Buenas noches y un cálido beso bella niña
Como dice, Sayiid ;
Tú renacerás de nuevo, como el ave fénix
La vida nos juega siempre malas pasadas, así que busca tu felicidad siempre.
Me duele el alma verte así, cuídate preciosa sirena
Un dulce beso con un fuertísimo abrazo
Siempre he pensado que la vida es demasiado sencilla y por ese motivo; la sencillez, nos obligamos a complicarla para hacerla diferente, para hacernos diferentes y no ser uno mas sin alegrías ni expectativas. Eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas por supuesto, una de las malas suele ser el dolor, se siente mas en nuestro mundo, el sufrimiento, también se sufre mas, pero el sufrimiento en si no deja de ser otra manera de avanzar y de recordarnos que hemos vivido y sentido. Yo me quedo con las buenas, las que me han hecho descubrir cosas nuevas, personas, situaciones, momentos, lugares, las que me han llenado de sentimientos, de experiencias, en definitiva las que constantemente me recuerdan que he vivido y sigo vivo, que mi vida es algo mas que respirar, alimentarme, trabajar y dormir. Por supuesto que el dolor va implícito en cada uno y es imposible cuantificar y comparar con el de otros, podemos ser miméticos empaparnos de dolores ajenos, por simpatía apoderarnos de ellos, pero lo realmente cierto es que a cada uno nos duele mas nuestro dolor por insignificante que sea. A veces no es suficiente con ralentizar la marcha, a veces lo que hay que hacer es detener por completo nuestro mundo, apearnos de el, contemplarlo desde fuera, ver lo que no funciona, corregirlo y volverlo a poner en marcha. Te aseguro que nadie tiene la exclusiva del sol, al final brilla para todos. Besitos, ten un bonito día.
Reinventarte? Eres como eres, y el que te quiere, te quiere tal y como eres, con tus sentires y tu forma de ser, de pensar, etc. ... cada persona tiene su tiempo de recuperación, tómate el tiempo que haga falta, que los que te queremos y te admiramos lo único que deseamos es que vuelvas como eres tú, pero que vuelvas, y en vez de piedras que las hay, encuentres siempre una mano amiga de tantos como te seguimos y te apreciamos... Seguro que con estos alientos que te damos y que seguro que serán muchos, te den ánimos, pero lo principal, es que empieces tu misma en tu cambio de aptitud, en dejar ese abismo de oscuridad y aislamiento en el dolor, lo demás ya vendrá rodado...
Besos y abrazos muy fuerte
bella Dama...
DJ.
Gracias por vuestros comentarios, no tengo ninguna duda que volveré a estar bien aunque para ello necesite un poquito de tiempo. Cuando se respira hondo y se empiezan a ver cosas que antes ignorabas, cuando abres los ojos lo suficiente como para ver que ese mundo que pintaste no era de color rosa....entonces todo es mucho mas sencillo.
Besos.
Me acerco hasta aquí a través de Mi llum para dejarte, si Me lo permites, un beso y un gran abrazo además de :
http://www.youtube.com/watch?v=w4s70fOTwHI&feature=related
El sol
A plena luz de sol sucede el día,
el día sol, el silencioso sello
extendido en los campos del camino.
Yo soy un hombre luz, con tanta rosa,
con tanta claridad destinada
que llegaré a morirme de fulgor.
Y no divido el mundo en dos mitades,
en dos esferas negras o amarillas
sino que lo mantengo a plena luz
como una sola uva de topacio.
Hace tiempo, allá lejos,
puse los pies en un país tan claro
que hasta la noche era fosforescente:
sigo oyendo el rumor de aquella luz,
ámbar redondo es todo el cielo:
el azúcar azul sube del mar.
Otra vez, ya se sabe, y para siempre
sumo y agrego luz al patriotismo:
mis deberes son duramente diurnos:
debo entregar y abrir nuevas ventanas,
establecer la claridad invicta
y aunque no me comprendan, continuar
mi propaganda de cristalería.
No sé por qué le toca a un enlutado
de origen, a un producto del invierno,
a un provinciano con olor a lluvia
esta reverberante profesión.
A veces pienso imitar la humildad
y pedir que perdonen mi alegría
pero no tengo tiempo: es necesario
llegar temprano y correr a otra parte
sin más motivo que la luz de hoy,
mi propia luz o la luz de la noche:
y cuando ya extendí la claridad
en ese punto o en otro cualquiera
me dicen que está oscuro en el Perú,
que no salió la luz en Patagonia.
Y sin poder dormir debo partir:
para qué aprendería a transparente!
Hoy, este abierto mediodía vuela
con todas las abejas de la luz:
es una sola copa la distancia,
al territorio claro de mi vida.
Y brilla el sol hacia Valparaíso.
Pablo Neruda
_El mundo sigue en pie y tú con él mañana_
S.
Mi querida Minerva, sirena de los siete mares, a veces digerir el veneno que te dejan en los labios es casi imposible. Pero el tiempo, aunque nos parezca ilusorio, paulatinamente expulsará el cianuro que tragamos y curará las los estragos que dejó.
Para ti sirena, va este microrrelato:
El columpio
Tengo un gran columpio en el jardín al que llamo Vida, que me balancea a su antojo y a una velocidad inconstante. Su vaivén es perverso, así que me agarro con todas mis fuerzas, pero es imposible evitar lo inevitable: caer. Lo que es importante es saber levantarse, sacudirse, lamer las heridas y seguir, aun sabiendo que me volveré a caer una y otra vez.
Anímate, vales mucho y Li sabes
Gracias S. SoMeTeTe por el video y el poema, sonreiré, siempre se me dió bien.
Mis saludos.
Como siempre tus micros son buenísimos Sheol13, un beso, mil gracias.
Tengo que repetirmelo mas veces torrevientos. Besos.
Cariño yo te dejaré la famosa frase de la película damage que seguro que conoces: "recuérdalo la gente herida es peligrosa, sabe que puede sobrevivir".
Besitos muy dulces bonita y mucho ánimo.
Tienes un blog precioso minerva, me encanta leerte... ánimo, no nades... sumergete en las aguas y déjate llevar, así te arrastrará la calma que necesitas en éstos momentos... la vida es aprendizaje en estado puro... Recibe un cálido abrazo de mi parte.
Gracias nuevamente, besotes.
Publicar un comentario