Se baja el telón

octubre 28, 2011 minerva 35 Comments

Hasta aquí he llegado, ahora si, es hora de decir adiós y decidir con el tiempo qué nuevo rumbo tomar.
Creo que aunque en general mi paso durante estos años ha sido melancólico también ha estado teñido de ilusión con pinceladas de sonrisas, deseos, placeres... y no del dolor y la amargura que últimamente lo he impregnado. Lo que es seguro es que siempre fui yo, siempre seré yo.
No borraría ni una sola sílaba de las escritas, no me arrepiento de ninguna aunque no siempre hayan sido entendidas en la forma que hubiera deseado, soy consciente que gracias a ellas las mareas os trajeron o mis cantos.....nunca se sabe, prefiero dejarlo a vuestro criterio. No obstante, considero que hay un momento en que se debe decir basta y hoy seguramente es mejor que mañana.
Gracias por vuestra complicidad, ánimos y empuje, jamás pensé compartir algo tan maravilloso, habéis sido el motor de mis aguas, la calidez de mi refugio la encontré en vosotros. Gracias por cada frase dejada, por cada palabra regalada, por permanecer ya para siempre con la mirada al Sur.
Todos mis besos cargados de buenos deseos, os extrañaré.

35 Miradas al Sur:

Día 5

octubre 28, 2011 minerva 5 Comments


¿Cuántos alfileres hacen falta para desangrar a una mariposa?

¿Cuántas palabras se ahogan en un vaso de ginebra?

¿Cuánto silencio le ocultamos al miedo?



Hoy no hay pensamientos, solo preguntas para ninguna respuesta...

5 Miradas al Sur:

Día 4

octubre 27, 2011 minerva 6 Comments





Sugiero que hagamos una pira de fuego abisal,
donde la luz no llega,
profunda y oscura,
y mandemos al carajo las emociones.


6 Miradas al Sur:

Día 3

octubre 26, 2011 minerva 6 Comments

Me hubiera encantado ir al musical "Mas de 100 mentiras" sobre todo para ver cómo se versionaban las canciones de Sabina....no pudo ser. No voy a relatar cuántos días llevo de auto-cautiverio, entre otras cosas, porque es tan absurdo que sería difícil que se me entendiera...así que ésta noche me escapo un rato para saborear el elegante humor de Les Luthiers y que ellos, con sus buenas vibras, me ayuden a romper el círculo.



Necesito reír y no pensar.

6 Miradas al Sur:

Día 2

octubre 25, 2011 minerva 8 Comments

Me gusta la realidad, por muy dura que sea, siempre es mejor que vivir en las nubes.

Hay quien prefiere empeñarse en estar triste constantemente, quien piensa que sus problemas son el centro del Universo y necesita atención a todas horas, si carece de ellos, los inventa o engrandece, si los tiene, se regodea creando una estela de pesar que si, al principio contagia pero al final, aburre.

Soy, para bien o para mal, de las que se traga cuanto le pasa y claro, a veces estallo, por eso de la presión, ya se sabe. No es algo de lo que me sienta orgullosa, en mas de una ocasión me ha complicado la existencia y no lo recomiendo. Ahora, creo que por regla general me contagia mucho mas la alegría, entonces es como si el mundo estallara en trocitos pequeñitos de felicidad y es algo mágico.

No soy muy buena para reflexionar en voz alta como se observará pero bueno, ahí se queda.

Os dejo una canción....


8 Miradas al Sur:

Día 1

octubre 24, 2011 minerva 4 Comments

Mi cabeza quiere una tregua

mi corazón, la lucha.

Mientras, la danza se convierte

en frenético ritmo

caos sin orden.

Debo continuar.

Escucho risas que son puñales,

puñales que son recuerdos,

cercanos, distantes.

No tengo miedo.

¿Cómo saberlo?

Amanece y no me he transformado

en estatua de sal.

(editado nuevamente porque necesito pulir los días antes de escribirlos)

4 Miradas al Sur:

Un paseo por ... Gene Bilbrew

octubre 23, 2011 minerva 6 Comments

6 Miradas al Sur:

BLADE RUNNER - I've seen things

octubre 19, 2011 minerva 10 Comments

10 Miradas al Sur:

Reinventándome

octubre 18, 2011 minerva 17 Comments

A veces la vida te pone a prueba y es en esos momentos cuando sientes la necesidad de recapitular, de poner el motor a medio gas y ver con calma los árboles de la carretera, no tan solo manchas ocres que cruzan con rapidez. Está claro que hay personas que necesitan mas tiempo que otras para ello, debo confesar que yo soy bastante lenta en digerir y aún mas en reaccionar, que desde que tropiezo hasta que me levanto pasa un duelo que debo asimilar y aceptar, nadie puede acudir en mi ayuda.

Hoy empezaré a reinventarme, a salir de la oscuridad donde me he aislado, a ver que no siempre hay nubes en el cielo y que todo y nada merecen la pena, depende de las piedras que se encuentren en el camino. He sabido levantarme muchas veces con el dolor cosido en mi alma, he llorado otras tantas al no entender lo que sucedía, también he encontrado motivos para luchar, para seguir mi camino, para no caer en el desánimo. No ha sido fácil y sé que no lo será, pero en eso estamos, nadie dijo que fuera sencillo vivir.

La sirenita seguirá nadando, como alguien me escribió una vez, aunque de vez en cuando vuelva y observe esa orilla con esperanza y con un recuerdo grabado en la piel.

17 Miradas al Sur:

Me has arrancado el corazón

octubre 13, 2011 minerva 14 Comments

La noche que te conocí adiviné en tu mirada que eras sádico, perverso y salvaje aunque mi decisión ya estaba tomada…sabía que era cuestión de tiempo que nos encontráramos en una habitación de hotel, ese que según dijiste era especial y no hacían preguntas…

Abriste la puerta y sin miramientos me empujaste haciendo que cayera de bruces sobre la alfombra pegajosa y con un desagradable olor a humedad que me provocó arcadas…al mismo tiempo, la ropa se desgajaba en pedazos entre tus manos, rompiéndola con furia mientras esa sonrisa tuya provocaba mi locura…

Mordiste mi boca, mi cuello, seguiste clavando tus dientes hasta que el sabor a sangre me inundó, mordiste entonces mi pecho adentrándote en el… y llegaste al corazón. Lo arrancaste de cuajo… debí imaginar que algo así sucedería…aunque ahora ya todo da igual.

14 Miradas al Sur:

Silencios

octubre 08, 2011 minerva 14 Comments


No hay mas cera que la que arde.

El cansancio camina

mezclado entre la gente

igual que

el silencio habla con extrañeza

de fantasmas

con los que convivimos,

irónicos y agresivos

sobreviviendo en una balanza

repleta de pasado,

de malas intenciones,

confusa.

El precio a pagar es alto,

el dolor es tardío, latente.


Buscamos, buscamos….

14 Miradas al Sur:

Un correo para ti

octubre 06, 2011 minerva 9 Comments


De pronto llega un correo..., la ventanita derecha aparece como por arte de magia y ves un nombre, no, no, perdón, un nick que hace tiempo sabes que te bloqueó impidiéndote el paso a su pequeño y cómodo salón de charla virtual, visto y no visto, quedaste fuera de sus andanzas, de sus pasiones y de su día a día…entonces observas algo incrédula, algo irónica a ese cuadradito chivato que ya se escondió con elegancia….y piensas en cuestión de segundos, ¿qué demonios querrá ahora, será que la de turno lo dejó o se aburre hoy mucho? En fin, que la curiosidad es muy perversa y con un rápido movimiento de muñeca acudes a tu bandeja de entrada donde un flamante sobrecito cerrado te espera ansioso….claro que empiezas a sospechar si el encabezado no dice nada o dice pero es tan absurdo como el haberlo recibido y….cual es tu sorpresa que es en ese justo y preciso momento cuando caes en la cuenta que no se trata de un arrebato de esa persona, que no le ha entrado una agonía loca por saber de ti, es…simple y llanamente un hermoso virus. Y digo yo…¿no es más sencillo eliminar? o siempre queda el por si acaso me conviene en algún momento ahí se queda en la carpeta de los “no admitidos”….la duda me carcome….

Por supuesto y como dice Sabina: "Que nadie se sienta aludido, a mi las moralinas me hacen vomitar..."


P.D.: No me gustaría herir susceptibilidades con lo escrito. Que si, que yo también mando virus pero es por la sencilla razón antes expuesta, abro lo que no debo y pasa lo que pasa, se cuelan en mi correo y se adueñan de todas las direcciones.

9 Miradas al Sur:

Llueve en mi

octubre 06, 2011 minerva 0 Comments


Estoy en crisis….y ahora que lo pienso ésta frase tendría su gracia si no fuera brutalmente cierta. Una especie extraña de dolor se ha instalado en mi, de golpe, con saña, perfumando mis días de dudas y llevando mis noches a la asfixia.

Procuro pensar que en los cajones no se han muerto las palabras, que están ahí, esperando con impaciencia que las impregne de sentido satisfaciendo así sus exigencias, procuro pensar que las hojas de mi árbol no caen porque sí, que si bien a ratos el vértigo me consume, el viento arrastrará a las sombras lejos de mi,

procuro pensar…..en que mañana despejará y seguiré nadando, sonriente, sin ese nudo que me aprisiona la garganta, que se desliza dejándome sin fuerzas, que me consume la esperanza.

Seguramente lo que debiera es procurar no pensar.

0 Miradas al Sur:

Solidaridad Bloguera

septiembre 30, 2011 minerva 10 Comments

Porque si es posible ayudar, es ésta una magnífica cadena a la que me uno encantada....

Un beso Sheol13 (pinchar en el nombre para ver la entrada en su blog)

10 Miradas al Sur:

S/D

septiembre 15, 2011 minerva 15 Comments

Ese balcón por el que tantas veces te observaba, acabó por cerrarse.

Mi gato ya no se cuela en tu salón y el olor de tu café no me hace compañía mientras desayuno.
No quiero saber dónde te has ido porque de lo contario acabaría persiguiéndote.

Renaciéndote.

Recuperándote.

Reapareciéndote.

Porque descendería hasta el mismo infierno para volver a oler tu piel, para volver a sentir el roce de tus dedos que en su día fueron mi obsesión y que hoy me veo obligada a diluir convirtiendo su recuerdo en olvido aliñado con silencio.

15 Miradas al Sur:

agosto 01, 2011 minerva 14 Comments

14 Miradas al Sur:

El arte se conjuga de manera caprichosa….

julio 22, 2011 minerva 12 Comments

Lucian Freud, berlinés nacionalizado británico, pintor descarnado y realista, uno de los maestros del hiperrealismo que pretendía que la propia pintura tuviese una densidad elástica, como la de la carne: "Quiero que mi pintura funcione como carne. Para mí, la pintura es la persona. Que ejerce sobre mi mismo un idéntico efecto que la carne".

8 de diciembre de 1922-20 de julio de 2011


Alexander Calder, escultor norteamericano precursor de la escultura cinética y que hizo del móvil o chupin su gran invento pues, entre otras inquietudes, se interesó por los efectos que la luz provoca sobre objetos que cambian de posición en el espacio.También elaboró obras esculturales inmóviles, conocidas como stabiles, estatuas inmóviles hechas con figuras planas que ocupan un lugar en el espacio.

22 de julio de 1898-11 de noviembre de 1976

12 Miradas al Sur:

Milonga sentimental (Otros Aires)

julio 21, 2011 minerva 6 Comments


Incluyo tu sonrisa

en cada pliegue

de mi alma

y tu adiós

en el sabor

salado

de mis lágrimas.

6 Miradas al Sur:

Un paseo por......Prohibited Sex de Luis Royo

julio 19, 2011 minerva 10 Comments




10 Miradas al Sur:

El sueño de la Sirena

julio 11, 2011 minerva 18 Comments


No eres solo palabras
eres, existes
por pedazos que
arranco de mi,
de mis manos que osan,
sin sentido
bordar letras
en tus ojos, en tu espalda
y entonces
te conviertes en
insomnio,
dolor ausente de mi fuego
que nunca se apaga
ni se sacia.
Te diluyes en silencios
desde mi locura
por hallarte
en cada detalle.
A menudo,
sueño y muero
por construir despierta
una historia,
que consiga dejar
en tus labios
mi poesía,
me varo en tu orilla
recitando mis versos
me alimento de ti
anido en tus huellas,
conquisto tu voz
y me duermo.

Con ésta son Quinentas las entradas que he ido escribiendo a lo largo de estos años....por supuesto, gracias a todos cuantos me leéis, opináis, criticáis, a los que váis de paso y a los que os quedáis, a los que en silencio sonreís y a los que día tras día me alentáis a seguir esforzándome en juntar letras, gracias de corazón a todos y cada uno de vosotros, sinceramente, no me gustaría perderos, a ninguno, soy así de egoísta.

Gracias Strieme por regalarme la composición de la fotografía.

18 Miradas al Sur:

Como si fuera un rompecabezas

julio 06, 2011 minerva 9 Comments

Manipulan las pausas, los silencios,

las miradas, el ritmo,

las palabras, los tiempos….

…hay personas a las que se les da francamente bien, que se desenvuelven de manera estupenda en situaciones así, que desconocen otra forma de interactuar, que no pretenden obtener empatías, les basta su propio ego intransigente para satisfacerse, que construyen una enrevesada tela de araña en la que cada día tejen un argumento mas de egoísmo, espejos deformes de la realidad, donde van acunando mentiras a las que envolver en amable seducción o lástima, que se puede de ambas formas, a la desesperada es una de ellas…aunque siempre se les termina acabando el cuento.

Manipulan los sentimientos, las culpas,

los errores, las verdades,

la razón, las distancias…

9 Miradas al Sur:

…aunque es inevitable hacerlo (y II)

junio 29, 2011 minerva 8 Comments

Así que he decidido

sin tregua ni demora

arrancarte el alma,

morder despacio

tus entrañas,

en bocados diminutos,

sedientos de arrebato

que alienten mi sonrisa

y la vistan con tu sabor,

intenso, agitado.

Aguardarás sin queja,

complacido

entonces….tal vez,

estaremos en paz,

al menos,

lo que dure la dulzura

de tu agonía.

8 Miradas al Sur:

¿Jugamos?

junio 27, 2011 minerva 13 Comments

Te propongo un juego.

¿Qué juego?

Uno muy divertido aunque debo advertirte que yo siempre voy a ganar.

¿Cómo? ¿Harás trampas, tiene truco?

No me hace falta, ya lo verás.

Pues vaya gracia, entonces mejor no juego.

De acuerdo, tu te lo pierdes.

………….

Está bien….juguemos.

Ya gané.

¿Cómo que ganaste si no hemos comenzado?

Bueno…si quieres perder otra vez….

No, basta, esto es una tontería.

……….

¿Jugamos o no?

Has vuelto a perder.

13 Miradas al Sur:

No sirve de mucho pensar... (I)

junio 20, 2011 minerva 9 Comments


Sabíamos que no era fácil

un desafío carnal

que nos hacía perder la razón

cuerpos atraídos

dedos gateando por el mar

de la madrugada

pasión borrosa

sin espera,

unida en papel blanco

escrito

en tinta roja

las heridas se arrastraron

en erótica armonía

pero el café de la mañana

hizo despertar

los sueños

no volvimos a ceder

ni a provocar

aunque tampoco hubo despedida

una ausencia hueca

solamente

en el corazón.

9 Miradas al Sur:

Es lógico cuando se comprende...

junio 16, 2011 minerva 15 Comments

Mi paciencia es limitada e irascible.

Cada cual tiene su particular revolución interior, mas o menos pacífica, tolerante o del todo desbocada. Mas que escoger, son esos momentos los que asaltan nuestra vida de repente. Confieso que yo me siento trastocada cuando me llegan aunque a la larga sé que siempre se producen por algo que me ronda en las entrañas y a lo que soy incapaz de, en principio, ponerle nombre.

Y me sirven, obvio, me sirven para valorar lo que tengo, lo que deseo o lo que me es dañino. Es como una transmutación, insignificante si se quiere pero que hace que mi mente pase de lo estático a un continuo movimiento y lejos de quejarme, voy experimentando como me aclimato a mi nueva piel, acomodándome en ella, haciéndola mía.

No me es fácil expresarlo….todo ello significa romper con bobadas crédulas que se construyen con la esperanza de sentirnos seguros, al margen de la temida soledad, significa romper las estadísticas, significa desilusionar a algunas personas porque no se puede contentar a todo el mundo, significa clausurar puertas sin necesidad de cerrojazos, significa un volver a empezar sin tildar de fracaso el pasado.

Y es ahí, en esa encrucijada me encuentro, cansada de cuentos de princesas, harta de poses y protocolo, agotada de mantener la sonrisa cuando la sangre se me hiela…y, pese a todo, satisfecha y orgullosa de poder darme cuenta que estoy en un punto de no retorno y que no hay tristeza en mi, ni lágrimas, ni reproches, nada.

Así que, a quienes formáis parte de mi vida, gracias por haber aguantado mi silencio, nadie dijo que las reflexiones fueran fáciles, gracias por seguir alentando mis letras y gracias por guardarme en vuestro corazón. Y, por supuesto, a quienes decidí o decidieron que nuestros caminos se separaban, no podré agradecer lo suficiente la experiencia proporcionada, un gajo de vida que no se debe olvidar ni repetir.

Mi caos necesita gotitas de paciencia.







15 Miradas al Sur:

Febrilmente sencillo

junio 01, 2011 minerva 18 Comments


Estoy viviendo la adorable certeza de unos besos
que trepan por mi almohada,
la ardiente sinfonía de un susurro acoplado
entre ese lóbulo que se sonroja
y el arco impronunciable de tu cuello.

Tiembla la resaca impertinente de unos ojos
que espían el vértigo de las caderas
con impúdico cimbreo
que columpia los deseos,
una sonrisa asoma carnosa y sostiene, desafiante,
la pregunta de unas manos en ese escote bestial
que todo lo puede.

Muslos con sed,
jadeos sin freno rompiendo el sonido,
luz que se cruza canalla y vencedora,
bocados de sangre,
frenético vaivén.

Controla el segundo que nace del látigo de tu lengua
y sigo exprimiendo mi piel sin respirar
en una órbita única y real, oscura y lacerante,
atrapa sueños decidido a purgar mis pecados.

Música que envuelve mis entrañas,
voz tatuada prendida en mi garganta.

18 Miradas al Sur:

Cuatro primaveras color aceituna

mayo 28, 2011 minerva 15 Comments

Protegeré tus sueños
para que sigan creciendo
cultivados
entre juegos, risas
y ternura repleta de sabor
de almendras.

Acariciaré la luna con la cometa
que imaginaste,
envuelta en el aire
atrapando con su luz
un arcoiris encantado,
inmenso.

Una estrella brillante,
un deseo cumplido.
Te amo.

15 Miradas al Sur:

Bla, bla, bla...

abril 30, 2011 minerva 33 Comments

Generalmente no es fácil que hable de lo que me afecta de forma personal, suelo ser bastante reservada y cerrada por suerte o por falta de ella. Tampoco escribo sobre ello, mi estado de ánimo se puede intuir en los versos que voy dejando, esos, a veces, si me traicionan. Supongo que es tan mala costumbre como quien centra todas sus letras en la pena que le embarga o en lo mal o bien que la vida y las circunstancias le tratan. Defectos, como todos, insondables y oscuros, sedientos de protagonismo o todo lo contrario, la verdad es que ahora mismo no me lo planteo, solo son defectos a la postre.

Todo en la vida son etapas, a veces creemos haber llegado a la meta y nos sentimos importantes por ello…no es cierto, el final se aleja y nos regala un poso de inquietud complicado de solventar. Pero no es amargo, simplemente está presente y aceptémoslo o no, se incrusta y necesita su tiempo para amoldarse o que aprendamos a deshacernos de su olor, textura, condición.

No intento hacer un monólogo infumable, tampoco reflexionar sobre los verdaderos motivos de mi ausencia, solo sé que está, es un hecho y que no encuentro el modo de que las musas vuelvan a mi vera sin parecer que las asalto y arranco su esencia. Me ha costado horas de papel en blanco llegar a la conclusión que necesito un respiro, un tiempo de sosiego sin que la obligación impere en mi creación, que el goce de escribir vuelva a instalarse sin hacer ruido y me colme de nuevas sensaciones que transmitir. Ese era mi mayor entusiasmo y ahora está dormido. Entonces, sin agobios, dejémosle descansar, es lo mas sensato, cuando menos lo espere volverá y volveré.

33 Miradas al Sur:

Algo contigo (Vicentico)

abril 27, 2011 minerva 10 Comments

10 Miradas al Sur:

Rosa amarilla

abril 24, 2011 minerva 12 Comments

Millones de palabras
convertidas en millones de minutos
rondando mi silencio
estancadas en la noche,
como inútiles fantasmas,
hasta ayer.

Y ahora,
recorres el contorno de mi cuerpo,
acaricias mi sonrisa
desmenuzas el tiempo
y con tinta húmeda,
inundo de besos tu alma.

Navego por tu océano
en un barco de rosas amarillas,
salpicando versos en tus oídos
convertidos en salado placer,
mezclando mis lágrimas,
con tus suspiros.

12 Miradas al Sur:

¿Marioneta? No, gracias.

abril 23, 2011 minerva 17 Comments

Al decir que todo es relativo es evidente que no descubro nada nuevo, tampoco es el fin que pretendo con este escrito…pero no deja de sorprenderme que lo que para algunos puede resultar ofensivo, para otros es no lo es ni por asomo, que para lo que algunos puede ser sucio o vulgar para otros es un comportamiento habitual en su vida diaria….que lo que para algunos es blanco inmaculado para otros es negro cetrino…

Suelo decir que nunca juzgo, y es cierto, solo observo, sopeso y espero que el tiempo se encargue de descubrir la realidad que se esconde detrás de cada pose. Lo malo es toparse de bruces con la intransigencia, con el tan escuchado “porque yo lo digo”, entonces, solo entonces, no me quedo observando ya que mi naturaleza visceral me lo impide. Siempre elijo lo que para mi es buena o mala influencia, tengo claro que las sombras pesan demasiado en la espalda como para ir cargándolas eternamente.

Pienso sin lugar a dudas que cada cual escoge su forma de actuar ante las situaciones que se plantean, que la vida no se vive detrás del cristal de una ventana, que secuestrar la voluntad no es ético, que manipular el alma no es cosa banal y que el deseo, si es verdadero, se agarra, se exprime…se toma sin pedir permiso, que los reproches son armas fáciles de usar cuando se ha optado por permanecer en la poltrona esperando ser agasajado eternamente.

La comodidad, la desidia, la apatía, el a mi me las den todas, tiene fecha de caducidad porque no hay ser humano que soporte el desequilibrio emocional que ello genera, porque la realidad exige consistencia, vivencias, tacto, gusto, olfato, porque lo tangible es lo que permanece y porque los sueños, pues eso, no dejan de ser sueños con el peligro de un enganche vital que de seguro puede ser perjudicial para la salud.

El desprecio que se hace rutina, que con normalidad se instala tiene una respuesta: la indiferencia y el desdén como moneda de cambio. Es el precio por seguir adelante con cordura.

17 Miradas al Sur:

Día Internacional del Libro

abril 23, 2011 minerva 8 Comments

"Dicen que en Buenos Aires no hay que salir a buscar los libros, porque los libros lo encuentran a uno." El acertado argumento convenció a la Unesco, que eligió a ésta ciudad como capital mundial del libro para 2011.



Creo que es uno de los mejores sitios para perderse con un libro, no te sentirás extraño.






Feliz día, feliz lectura.

8 Miradas al Sur:

Barcelona Fetish Weekend

abril 21, 2011 minerva 8 Comments

Si con una sola palabra pudiera resumir el fin de semana pasado, sería sin duda "intenso"....pero se quedaría corta después de todo lo vivido, sentido, disfrutado....nunca pensé que tantas emociones fueran capaces de unirse en tan pocas horas y, con todo, diera tiempo a conocer a personas increíbles, cómplices de risas y de mucho mas....


Gracias y.... a por el próximo.

8 Miradas al Sur:

Página 89, línea 5

abril 20, 2011 minerva 11 Comments



Sheol13 me ha invitado a un juego que me encanta porque todo lo que sea hablar de libros es para mi apasionante. El caso es que se debe abrir el libro que se esté leyendo por la página 89 y escribir lo que pone en la 5ª línea y allí que voy….

“la falsía de toda promesa y la ceguera de cada corazón….” Tamerlán de Enrique Serrano, cuenta la historia de éste personaje turco-mongol que sacudió el Asia musulmana del siglo XIV y que muestra que todo lo sólido se desvanece con el tiempo.

Ahora tengo que proponerlo a tres amigos:
elenna{Antzel}, shurime y seibra, por supuesto, solo si os apetece....




Besos salados.

11 Miradas al Sur:

Amor a primera vista de Wislawa Szymborska

abril 19, 2011 minerva 15 Comments

Ambos están convencidos
de que los ha unido un sentimiento repentino.
Es hermosa esa seguridad,
pero la inseguridad es más hermosa.

Imaginan que como antes no se conocían
no había sucedido nada entre ellos.
Pero ¿qué decir de las calles, las escaleras, los pasillos
en los que hace tiempo podrían haberse cruzado?

Me gustaría preguntarles
si no recuerdan
-quizá un encuentro frente a frente
alguna vez en una puerta giratoria,
o algún "lo siento"
o el sonido de "se ha equivocado" en el teléfono-,
pero conozco su respuesta.
No recuerdan.

Se sorprenderían
de saber que ya hace mucho tiempo
que la casualidad juega con ellos,
una casualidad no del todo preparada
para convertirse en su destino,
que los acercaba y alejaba,
que se interponía en su camino
y que conteniendo la risa
se apartaba a un lado.

Hubo signos, señales,
pero qué hacer si no eran comprensibles.
¿No habrá revoloteado
una hoja de un hombro a otro
hace tres años
o incluso el último martes?

Hubo algo perdido y encontrado.
Quién sabe si alguna pelota
en los matorrales de la infancia.

Hubo picaportes y timbres
en los que un tacto
se sobrepuso a otro tacto.
Maletas, una junto a otra, en una consigna.
Quizá una cierta noche el mismo sueño
desaparecido inmediatamente después de despertar.
Todo principio
no es mas que una continuación,
y el libro de los acontecimientos
se encuentra siempre abierto a la mitad.

15 Miradas al Sur:

La filosofía de la futilidad

abril 14, 2011 minerva 13 Comments


13 Miradas al Sur:

Algo muy simple....¿o no?

abril 10, 2011 minerva 14 Comments

¿Cuándo te acostumbraste a vivir sin mi? Preguntó el con voz neutra…

Silencio.

No lo sé, contestó ella, pero he de reconocer que soy feliz…

Silencio.

¿Cómo lo has logrado? Volvió a preguntar el…

Silencio.

Sencillo, respondió ella, olvidándome de ti…

Silencio.

Te quiero, dijo el...y yo a ti, dijo ella...

Silencio, sin escenas ni reproches,

huyendo juntos del pasado que amenaza

con darles caza.

14 Miradas al Sur:

Un paseo por...Eric Stanton

abril 08, 2011 minerva 12 Comments






12 Miradas al Sur:

5 de Abril de 2009

abril 05, 2011 minerva 14 Comments

Abril regresó con su olor, sus recuerdos y su agridulce sabor de añoranza, regresó trayendo en el aire tu risa, y el pasado, por un instante, se ha vuelto presente...

Un beso niña guapa, estoy segura que eres muy feliz aunque aquí se te extrañe muchísimo.

14 Miradas al Sur:

Desde mi tejado

marzo 31, 2011 minerva 21 Comments



Te odio,

por recordarme que existes,

por ser constante presencia,

porque sin ti me diluyo,

agua esclava sin tus labios.


Te odio,

porque arrastras mi voluntad,

porque me usas, porque me ignoras,

porque reniegas de mi,

por anular mi pensamiento.


Te odio,

por cada dolor, cada instante,

por presentir lo que siento,

por no ceder, por olvidarme,

por pronunciar mi nombre.


Odio cada suspiro

que amenaza con escapar a tu lado

y,

lentamente susurrarte,

te odio,

con rabia, con miedo.

21 Miradas al Sur:

Reflexión sobre colores

marzo 29, 2011 minerva 17 Comments

Mientras existas,

no habrá pensamientos opacos

deberán ser siempre azules

o de un color rosa pastel.


Mientras llenes mi corazón,

no sobrevivirán sensaciones

que devoren la esperanza del verde

o destierren al seductor púrpura

condenado a vivir camuflado.


Mientras tus ojos me sonrían,

morirán los tonos que atenazan,

que no permiten ver,

que tiñen la mirada,

que envenenan el alma.


Mientras seas tu, mientras estés,

renegaré de los rotundos grises,

que desembocan en el negro,

de cuando se pierden las ganas.

17 Miradas al Sur:

Se feliz (Luz Casal)

marzo 27, 2011 minerva 10 Comments

10 Miradas al Sur:

La Hora del Planeta 2011

marzo 26, 2011 minerva 9 Comments

Sábado 26 de marzo 2011, de 20:30 a 21:30h

Apaga la luz, enciende el Planeta.

http://www.horadelplaneta.es/index.php

9 Miradas al Sur:

Desafío

marzo 24, 2011 minerva 15 Comments

Yo no soy como crees que soy
porque me enredo entre palabras
balbuceando excusas por sentir
tu presencia.
Porque me sobran las horas cuando no estás
y si estás,
me falta el aliento.
Porque soy frágil y
si me miras me pierdo
y si me besas,
si me besas doy mi sangre
envuelta en hilos negros.
Porque me convierto en agua
si mi espalda te seduce o
mis hombros acaricias.
Yo ya no sé cómo soy, si es que soy,
si me faltas ronroneo en tu busca
si me atrapas, si no me sueltas,
si me enganchas a tu vida y
revuelves la mía…
no seré mas como soy o, tal vez,
si lo sea.

15 Miradas al Sur: