jueves, 16 de junio de 2011

Es lógico cuando se comprende...

Mi paciencia es limitada e irascible.

Cada cual tiene su particular revolución interior, mas o menos pacífica, tolerante o del todo desbocada. Mas que escoger, son esos momentos los que asaltan nuestra vida de repente. Confieso que yo me siento trastocada cuando me llegan aunque a la larga sé que siempre se producen por algo que me ronda en las entrañas y a lo que soy incapaz de, en principio, ponerle nombre.

Y me sirven, obvio, me sirven para valorar lo que tengo, lo que deseo o lo que me es dañino. Es como una transmutación, insignificante si se quiere pero que hace que mi mente pase de lo estático a un continuo movimiento y lejos de quejarme, voy experimentando como me aclimato a mi nueva piel, acomodándome en ella, haciéndola mía.

No me es fácil expresarlo….todo ello significa romper con bobadas crédulas que se construyen con la esperanza de sentirnos seguros, al margen de la temida soledad, significa romper las estadísticas, significa desilusionar a algunas personas porque no se puede contentar a todo el mundo, significa clausurar puertas sin necesidad de cerrojazos, significa un volver a empezar sin tildar de fracaso el pasado.

Y es ahí, en esa encrucijada me encuentro, cansada de cuentos de princesas, harta de poses y protocolo, agotada de mantener la sonrisa cuando la sangre se me hiela…y, pese a todo, satisfecha y orgullosa de poder darme cuenta que estoy en un punto de no retorno y que no hay tristeza en mi, ni lágrimas, ni reproches, nada.

Así que, a quienes formáis parte de mi vida, gracias por haber aguantado mi silencio, nadie dijo que las reflexiones fueran fáciles, gracias por seguir alentando mis letras y gracias por guardarme en vuestro corazón. Y, por supuesto, a quienes decidí o decidieron que nuestros caminos se separaban, no podré agradecer lo suficiente la experiencia proporcionada, un gajo de vida que no se debe olvidar ni repetir.

Mi caos necesita gotitas de paciencia.







15 comentarios:

La brisa de la noche dijo...

Pues tranquilidad sobre todo...Besos

Darío dijo...

Qué bueno es esto, que a veces hace bien frenar para que la furia no se desborde. Un abrazo.

Rocío dijo...

Paciencia creo que nos hace falta a tod@s :S y tú tienes todo el derecho de sentirte como te nazca y de reflexionar lo que gustes, el tiempo que sea necesario.
A veces es urgente romper nuestro propio mutismo e inercia con gritos de verdades y realidades que aunque complejas, debemos asumir.
No soy paciente... pero del poco aguante que tengo, comparto hoy contigo la mitad y te lo envío en un abrazo de brisa, si de algo sirve ;)
Un beso cruzando fronteras.

Mar dijo...

Las encrucijadas son estimulantes. Si no evolucionaramos, qué aburrimiento, qué tristeza y qué absurdo. A mi la gente que me dice que no cambia... O la que me dice que yo no cambie... me da mala espina.

Disfruta tu encrucijada. Un beso fuerte.

Shurime dijo...

Todos llegamos a un punto donde hay que hacer una parada y recuperar lo que estamos a punto de perder y tirar lo que ya no queremos.
Simplemente toma tu tiempo, tiempo para ti que lo necesitas y sobre todo tiempo para recuperar o terminar de tirar.
Un beso cielo cuando te apetezca y estes lista nosotros estaremos para ti.

Malisima dijo...

Siempre se tiene que hacer una parada,ser egoista y pensar en uno mismo, en nuestros deseos y necesidades, se egoista y haz rearmente lo que te apetezca,
estaremos cerquita y callados.
Un besazo!!

S.SoMeTeTe dijo...

Hoy Me paseo y veo que se necesitan paradas. Hazla y esperaremos callados pero impacientes.

Un beso
S.

DaryusDY dijo...

Te deseo lo mejor en esta nueva etapa que inicias. Que el camino que comienzas sea liviano y agradable, que este bordeado de praderas humedas y salpicado de multitud de florecillas cambiantes, que te haga feliz. Un beso

minerva dijo...

¿Cómo no agradecer vuestras palabras? Es verdad que he estado un tiempo....cómo decirlo....despegada, pero ya es hora de volver a retomar algo que forma parte de mi, escribir. Llegar a la conclusión de que no es oro todo lo que reluce parece pueril pero no, no lo es.

Gracias nuevamente, nos leemos y cálidos besos.

torrevientos dijo...

Es lo que tiene vivir en sociedad.

minerva dijo...

Puede ser torrevientos, es que yo soy bastante crédula y eso pasa factura a la larga, nada que no se pueda solucionar con una buena dosis de realidad.
Besos.

Javier Muñiz dijo...

Hola, bello blog, íntimas,profundas letras le visten, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito a mi casa, será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
buen domingo, besos sinuosos..

Paty C. Marin dijo...

A veces sientes ganas de dejar de escribir porque ya no te motiva. Pero eso solo sirve para regresar con ganas, así que, bienvenida :3

Un beso íntimo ;)

magnolia dijo...

Profunda y sentida reflexión la que nos aportas querida, los cambios siempre tienen su tiempo, tomate todo el que necesites es tuyo y cuando lo desees ya sabes por donde estaremos........
Un besito muy dulce preciosa.

minerva dijo...

Gracias don vito, Patricia, magnolia...un placer veros por aqui.

Besos.