Palabra de....¿quién?

noviembre 19, 2010 minerva 15 Comments

¡Qué sencillo resulta teorizar!, argumentar desde el púlpito, impartir lecciones, utilizar un lenguaje serio y contundente hasta parecer creíble rechazando todo aquello que se aleja de ese supuesto purismo convencional que tanto contamina “nuestro mundo”.
Me resulta cuanto menos chocante esa intransigencia, esa soberbia de ego mal canalizada y esos alegatos que como dogmas de fe se pretenden imponer.

Para ello, una de las premisas básicas, es arrasar con todo cuanto es incómodo, con todo cuanto se aleja del prototipo visionario de manual recién aprendido, claro que también se debe juzgar, catalogar y despreciar el modo en que cada cual decide vivir sus propias experiencias puesto que ya es sabido que en “nuestro mundo” solo se aceptan una serie de leyes que únicamente unos cuantos elegidos tienen el don de conocer.

Tienden a ridiculizar sentimientos, burlas hacia personas que con todo su derecho se expresan y lo hacen con mayor coherencia que esos “dioses con pies de barro” que sacan de su chistera pretendidos decálogos de fiel cumplimiento. Las relaciones son ÚNICAS, y nadie, absolutamente nadie con la excusa de desenmascarar a los extraños que intentan entrar en “nuestro mundo” está en potestad de fijar premisas de comportamiento. El respeto, el saber estar son nociones de las que se debería hacer gala si se pretende mantener una postura coherente, todo lo demás serán escenas montadas en el teatro de “su mundo” con un público pagado para aplaudir.

Si de alguna riqueza se puede vanagloriar “nuestro mundo” es de ser plural, flexible, libre dentro de unas premisas, pero siempre habrá quien intente encorsetar emociones en un afán de sentirse superior. Una pena tener una visión de miras tan limitada.

15 Miradas al Sur:

DonJuncal dijo...

Sin más muy bien dicho y expresado mi estimada sirenita... Y al que le pique es que ajos come.
besos bella dama..

Anónimo dijo...

Sabes perfectamente mi opinión en lo que a esos sujetos se refiere y a ese modo de ver cualquier parte de la vida, sin embargo cansada de hablar a las paredes opte por tomar un mojito, hacer copia pega y guardar que algun dia les llegara la factura y no hay nada mas bonito que decir... nu, nu mientes... jejejeje

A todo esto niña vente a mi planeta, tengo mojitos, caipiriñas y salsita ;)
Un beso muy dulce preciosa

Farid dijo...

Demasiado "tribunal supremo" imponiendo y quitando títulos, sin duda.

Pero... allá cada cual con lo que quiera creer o creerse, y a palabras necias.. oídos sordos.

Un beso ana.

Yemaya dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras. Hay personas que tienen su mente demasiado limitada y todo lo ven o blanco o negro, sin darse cuenta que también hay otros matizes y que pueden ser igual de respetables..
Ojala la gente abriera en realidad su mente a algo más, descubrirían muchas cosas que seguro les acabarían sorprendiendo gratamente.
Besos y susurros muy dulces

magnolia dijo...

Me gustan las personas humildes y transparentes.
Un abrazo guapa.

Anónimo dijo...

Y es curioso que estas palabras que plasman realidades siempre solo salgan de "sumisas"...

Un beso sirena.

NW

Sheol 13 dijo...

"Ser quien eres" no es lo mismo que "ser quien eres delante del mundo", por qué te juzgarían sin piedad y enseguida te pondrían etiqueta. Un abrazo.

MB dijo...

Pareciese que hablas de los políticos, de los eclesiásticos de cualquier credo o confesión, de los profetas, de los intelectuales de academia oportunista, de los gurús mediáticos, de los dictadores y salvapatrias, de los arrivistas, de los chulos, de los prepotentes, de los engreídos y de un centenar más de cabrones, disfrazados de lagarterana, que pululan, con harto beneficio personal, por este inhospito mundo nuestro. Pero tan sólo lo pareciese...
En cualquier caso, no están todos los que son; pero creo que sí son todos los que están.
Lo mejor para ti; es un sincero deseo.

MB dijo...

¡joder! Se me olvidaron los críticos...

Syd dijo...

Uyy, ideas muy similares a las mias, aunque supiste expresarlas de una forma decente, yo no puedo, me gana la rabia cuando veo tanta hipocresia de parte de esas "organizaciones del bien" y termino estallando contra esos pensamientos que se quedaron atrapados en el tiempo (y hace siglos), creo en la fe de la gente, todo lo que ayude a ser mejor persona, no todo lo que ayude a criticar solo porque es diferente.

Besote a la sonrisa de oro!

elenna dijo...

Y lo que me ha costado pensar en contestar... y lo que he reflexionado mi respuesta... pero sabes? al final... mejor dejarte un abrazo enorme y decirte... para cuando otro café??

Un besito preciosa!!

Que responder a eso???

Con lo k tu has expuesto no es necesario poner nada más...

Muy buena entrada :))

Petonets

Darío dijo...

Me encanta esta furia, la comparto. Nadie tiene el derecho de levantar el índice o arrojar la piedra.
Las relaciones son únicas...

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que has expresado, minerva.
En este mundo, como en todos, muchas veces de peca de exceso de teatralidad y de demagogia barata.
Si de algo nos tenemos que sentir orgullosos las personas que nos gusta vivir en este mundo "diferente" o "proscrito", es de nuestra tolerancia, nuestro respeto y nuestra capacidad de no juzgar a los demás para que nadie se crea con el derecho de juzgarnos a nosotros.
Pero como en todas partes, siempre queda paja entre el grano...
Mis saludos y mis respetos a todas las opiniones aquí vertidas.

minerva dijo...

Gracias a tod@s por dejar vuestra opinión sincera sobre un tema que cada día se hace mas patente en la D/s....tristemente.

Un cálido beso.