viernes, 19 de febrero de 2010

Mis fantasmas favoritos

Todos, en mayor o menor medida, guardamos fantasmas escondidos en nuestro armario, inexpresivos algunos, lacerantes otros, en todo caso, complicados de desterrar si no ponemos el empeño necesario. Se incrustan entre abrigos y camisas y los dejamos estar con la ilusión engañosa de un repentino cambio. Pero transcurre el tiempo y los sientes acomodados sin ningún empacho, los ves con familiaridad y hasta los extrañas en días tontos. Es entonces cuando salta la señal de alarma y sucede lo inevitable.
Pues bien, el otro día, catapulté a uno al olvido. Y me siento feliz de poder escribirlo, es como si al vomitar éstas letras aún se cerrara mas su recuerdo, sin reproches, sin rencores, sin papelones de tragedia, nada. Lo curioso de todo es que el miedo a dar el paso era tan tremendo que me cegaba ver mas allá y ahora me siento orgullosa porque venció la cordura y he sido fuerte.
La palabra amistad no debe ser el comodín a usar a conveniencia, no creo necesario dar significados que son universalmente conocidos y aceptados pero con dudosa puesta en escena para algunas personas.
Es cierto que existe en cada cual un pasado pero jamás debe interponerse en el camino trazado hacia el futuro y que no hay nada peor que el autoengaño y la melancolía. No, cualquier tiempo pasado no tiene que ser mejor y las decisiones deben ser consecuentes, no hay flaqueza, todo lo contrario, hay dignidad.
Sé que no llegará a leerlo, mis aguas se hallan repletas de demasiado “erotismo escandaloso” para sus ojos. No importa, el exorcismo está realizado, el adiós consumado y no hay condena, tan solo un gran alivio.

Chau cimarrón.

10 comentarios:

Farid dijo...

Seguro que lo leerá... seguro.

Beso dijo...

Mis fantasmas favoritos ummmhhh, no pienso que eso no sea de conforto para ti ..., es que no tengo, en mi armario no viven fantasmas del pasado, no yo siempre voy cortar con esos sin problemas.
Solo tengo algunos "de veras" que de vez en quando se hacen ver acerca de mi, en casa, en coche en otros lugar, (no es una broma es verdad), ma buenos que me hacen compania un rato y se van ... soy "loco!!??", no sé. A mi no me dan miedo porque sé quien son, pero esta es una otra historia.
Chica cortes estos fantasmas que no sirven de nada, solo a no repetir errores del pasado y no permites que se meten entre ti y tu futuro .... .
Ve que ya te sientes mejor ... .
Muchissimos Besos.

Anónimo dijo...

Muy bien hecho mi estimadísima sierenita ahora cierra bien ese armario para que ese fantasma una vez echado fuera no vueva a entrar. Si hace falta te dejo una cadena y candado y lo más estimable mi amistad para hablar cuando te apetezca de ello ya lo sabes, sí?
Un gran abrazo y muchisimos besos mi querida Ana.

Jose

El Drac dijo...

LO mejor en todo es siempre ser claro y contundente. Pero una enmienda creoque nunca esta demás al final somos seres humanos y está en nuestra condición errar

Juan dijo...

Si, efectivamente el mejor enemigo de los fantasmas es el olvido. Me alegro que hayas liberado esa parte de tu alma.

Besos.

minerva dijo...

No lo sé Farid, una vez expulsado el fantasma poco importa que haga con su sábana.
Un saludo.

Alguien me dijo una vez que me cuidara de los fantasmas vivos, que a los otros no les daba por incordiar, así que no seré yo beso quien dude de tu cordura.
Besos.

Mi querido Jose, gracias, te prometo pedirte el material para hacer buen uso con el y gracias, sobre todo, porque sé que puedo contar contigo.
Muchos besos.

Errar, repetir, volver a errar….El Drac, si no fuera de esa manera, que sosos llegaríamos a ser.
Un saludo.

Gracias Juan, si enterráramos mas a menudo el miedo o el vértigo que causa ese adiós, si nos diéramos cuenta que hay cosas que no existen aunque las inventemos cada día, creo que el sufrimiento no se iría del todo pero si llevar esa carga a cuestas.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Un dia te levantas, y ves que todo sigue igual, que nada se ha derrumbado, que aprendes a perdonar, y algunas personas hasta olvidar.
besos sirena hermosa

minerva dijo...

Ese día es, justo ese día maiKO{RJ}, llegó y es cierto, aprendes a olvidar y es muy agradable.

Besos linda.

Anónimo dijo...

Esto de los armarios es un rollo se acumulan cantidad de trastos, jajajajajajaaja

Besos y felicidades por la limpieza.

Marc

minerva dijo...

¿Sabes lo que pasa Marc? que para algunas cosas tengo una especie de Síndrome de Diógenes que tiro para atrás ;).

Besos, besos.