Hay libros, muy pocos, que se vuelven insufribles y que por mas que lo intento no me llegan, me esfuerzo porque nunca me ha gustado dejar lecturas a medias, pero cuando se me atraviesa, muy a mi pesar…..los cierro.
Hay libros que me entretienen, no les marco grandes expectativas puesto que están hechos para ser un pasatiempo, no los juzgo con severidad porque su destino es ser un breve sueño y, con esa recompensa alcanzada,….los cierro.
Hay libros, en cambio, que me devoro con una rapidez pasmosa, me involucran, me hacen sentir, me apasionan y cuando se acerca el final, lo alargo saboreando con calma, con cierta nostalgia de la pérdida anunciada. Aún así, con sus vivencias prendidas en mi corazón,….los cierro.
Hay libros esperándome, libros que poseeré y otros que me poseerán, libros nuevos que despertarán en mi millones de nuevas sensaciones, que me enriquecerán o no, pero que leeré con igual fruición y que seguirán componiendo el poso de lo que soy.
Por eso yo nunca cierro puertas, me gusta el aroma que traen las corrientes de aire, pero si cierro libros, sin pesar y sin tristezas, porque nada, ni el libro mas maravilloso, dura eternamente o, al menos, no en mi.
5 comentarios:
Puedes cerrar cuantas puertas desees siempre y cuando tengas alguna ventana abierta.
Toda la vida esta llena de sonrisas y lagrimas, de llegadas y despedidas no pierdas mas tiempo del necesario con unos y otros disfruta el mientras
besos bella sirena
Hay libros que un día son insufribles y otros, te dejan un maravilloso tesoro en los ojos. Un abrazo.
Jamás dije que no a ningún libro. Todos nos enseñan cosas.
me encanta leer, de todo un poco hay géneros que me gustan mas que otros, pero siempre les doy una oportunidad a todos los libros que caen en mis manos, pero si ya voy por la pagina 50 y veo que me estoy aburriendo y no me acaba de gustar lo dejo, pero siempre tengo curiosidad, en saber de que trata.
Por cierto tenemos un club de lectura on-line, en el que comentamos cada mes un libro, a lo mejor te interesa.
http://gateraliteraria.blogspot.com/
Un Lamtoncillo (^.^)
No sé si la metáfora es buscada o no, pero quita "libros" y pon "hombres". Están todos-todos: los insufribles, los manejables (los de bolsillo), los que devoras y luego te quedas vacía... genial, como siempre.
Publicar un comentario