Un regreso y mil gracias

enero 02, 2012 minerva 19 Comments

Dicen que el mar no se queda con nada, que tarde o temprano arrastra hacia la playa todo cuanto la tierra arrojó. Y así, con las mareas, también me trajo de vuelta después de ser alejada de una orilla que pensaba segura. Y así, vuelvo a recomponer los trozos que la tormenta en su deliro vapuleó. Porque las sirenas no existen, ni sus cantos, ni su belleza, ni sus leyendas…y solo cuando se es consciente de ello, se empieza a vivir nuevamente.

Dicen que el dolor se evapora con el tiempo mas yo creo que un alma rota no tiene forma de sanar, es indudable que seguirá caminando, hasta puede que encuentre ilusiones y risas, que se colme de nuevas esperanzas pero no recuperará la frescura de antaño, sepultada por heridas que jamás cicatrizarán.

Aún así, con premisas tan poco halagüeñas y en un día que de especial tiene poco, pero de significado mucho, retomo aquello que dejé dormido. Regreso por necesidad, por placer, porque al escribir encuentro consuelo en las palabras aunque ellas no puedan darme respuesta a tantos interrogantes como mi mente quisiera y porque, de algún modo, no deseo que éste pulso lo gane la tristeza.

Ante todo, debo agradecer a las personas que han estado ahí, acurrucando mi corazón, mimando mis lágrimas, ayudando a que la rabia no se enquistara, su tesón, su empeño en no dejarme varada y su objetividad:

Gracias P&P por formar parte de mi vida, al primero por darme la mano cuantas veces he gritado auxilio, por no juzgar, por demostrarme que la doblez, el egoísmo y la mentira no existe en todas las personas, por los bellísimos fondos de blog que creas para mi, al segundo….por ser el epicentro de mi existencia.

Gracias a Elena, José Luis, Javier, Jesús, por aguantar mis silencios, rabietas, olvidos y estupideces varias, por poneros la cabeza a punto de reventar y resistir, por no ignorarme, por aconsejarme, por hacerme vomitar toda la porquería que amenazaba quedarse en mi, por brindarme una serena amistad.

Gracias a Fausto (te adoro aunque sé que no leerás esto, no hace falta), demonella, MariaNa, MLadySelene, Eva, Cónsul, MissCire, Dubbio, Cesc, anon, y también al “frente boquerón” por el cariño que me habéis demostrado.

Gracias a DJ, janna De SR, Sayiid, llum{S.SMTT}, Sheol13, algamarina, Shang Yue, Sweet, Lunna, La brisa de la noche, Hideout, shurime, sondemar, Caricias, vida, Syd, Beso…. por el apoyo recibido en cada comentario.

Probablemente y sin intención, habré pasado por alto a alguna persona. No obstante, de ser así, mis disculpas y mi agradecimiento por la paciencia demostrada y por esperar que las aguas se calmaran.

Bienvenidos a ésta nueva travesía y Feliz Año.

19 Miradas al Sur:

Rocío dijo...

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!!!!!
BENDITO SEA EL MAR ENTONCES!!!!!

No sabes cuánto me alegro de leerte nuevamente!!!!!

Ojalá todo mejore, ojalá todo se llene de posibilidades, ojalá encuentres cada cosa que sé que con ahínco buscarás (porque para cosechar siempre siempre hay que sembrar y sé que lo harás) y ojalá tengas muchas sonrisas nuevas este 2012.

GRACIAS POR VOLVER!!!!!!

elenna dijo...

Gracias a ti por ser como eres... una gran amiga que está siempre, en lo bueno y en lo menos bueno.
Siempre tendrás mi mano y te escucharé.

Un besito enorme, y gracias por volver sirena!! :)

DonJuncal dijo...

Muy buenas tardeeeessss mi estimada Amiga, estas son las cosas por las que me gustan pasear por la orilla del mar, cuando las olas vuelven a traer cosas maravillosas a esta pequeña orilla y no podía ser mejor augurio de este año que ha empezado que tu esperada vuelta...
Que este Año nuevo sea lleno de esperanzas realidades felicidad deseos y metas cumplidas para ti,
mi dulce y estimada sierena, bienvenida a tu orilla de nuevo.
DJ.

El Drac dijo...

Has hecho unha entrada que me ha conmovido; cuántas cosas existen detras de una entrada, cuánto dolor y sufrimiento y también cuánta alegría. Debo contradecirte por el bien de la humanidad y porque además, es verdad; el alma SÍ se recompone, si vuelve a soñar y ser feliz; y llega para todos el día en que dicen ¡¡GRACIAS DIOS MÍO!! por haberme librado de aquello ya que he podido encontrar esto otro que me hace completamente feliz. ¿Que no? ¿Apostamos???

Un gran beso y ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Beso dijo...

Esperaba este momento ...
estaba cierto de tu regreso ...
Bienvenida en Tu casa Sirenita ...
bienvenida otra vez con nosotros ...
deja el dolor y las cosas malas
de la vida ... solo sirven para
disfrutar de las nuevas ... y Tu
seguro ... encontraras ...
estas cierta ...

Feliz año otra vez por aqui
y gracias de deleitarnos con tus cartas ...
y no olvidarte que si aunque no esisten sirenas ...
tu siempre seras la de mi ...

Besossss Sirenita ... muakkk ....

Shurime dijo...

Como expresar en palabras la alegría que me da ver como poco a poco todo vuelve que la oscuridad del 2011 se desvanece...

No te imaginas como me alegra tenerte de vuelta aunque jamas te fuiste en realidad

Un beso muy muy dulce cielo

vida dijo...

una buena forma de empezar el año encontrarte por aqui, mil besos y mil sonrisas, te deseo lo que mas quieras, maria

luna dijo...

Bien venida ..me alegro mucho es un onor leer su blog..
Un abrazo y feliz año con mucho Amor..

Unknown dijo...

Mi buena amiga del sur... que larga se hizo la espera y que alegría me ha dado verte pasear de nuevo por la playa... dolorida aún, herida quizás, desconfiada y asustada... pero entre nosotros de nuevo.
Tu vuelta de las oceánicas profundidades en las que te nos ocultaste, es la primera y mejor noticia de este año en pañales aún.
Un buen presagio, sin duda, que todos y todas necesitábamos.
No olvides nunca que tus palabras llenas de dulzura, sentimiento y a veces dolor y desesperación, no sólo te ayudan a ti, sino que nos ayudan y consuelan a todos.
No te daré la bienvenida, sirena del sur, porque para muchos de nosotros nunca te habías ido.
Un beso y un abrazo desde la mansión.

Rosaida dijo...

Me alegra que hayas regresado, Minerva, echaba de menos tus letras y, sobre todo, lo que transmiten.

La vida está llena de trampas en las que tarde o temprano caeremos en más de una ocasión. Es cierto que las hay muy dañinas y nos dejaran heridas profundas y dolorosas, pero todas las heridas con el tiempo cicatrizan. También es cierto que las cicatrices son las huellas imborrables de las heridas y que de vez en cuando duelen, aunque el paso del tiempo y las nuevas circunstancias se encargaran de que ese dolor sea cada vez más leve y al final tan sólo formarán parte de un aprendizaje útil para seguir caminando.

Ignoro lo que te ha sucedido, pero siempre nos quedarán preguntas sin respuestas, como siempre quedarán estafadores, mentirosos, aduladores y malvados sin rostro o enfundados en máscaras invisibles a nuestros ojos.

Un beso desde mi Jardín, sirena del Sur.

alexia {All} dijo...

Hoy me resulta grato reencontrarme con tus hermosas letras minerva, lamento que tu silencio fuese producto de un dolor provocado por ese extraño veneno llamado Amor, a veces nos aman mas de lo que merecemos y otras en cambio nos dan mentiras a cambio de besos, creo que tu vuelta,tus palabras y tu fuerza son el claro ejemplo de que los amigos son siempre el mejor lugar para aliviar nuestras penas, eres valiente y estoy segura de que este nuevo año la vida te regala nuevas y magicas maneras de volver a ser "Feliz",te deseo lo mejor y dejo besitos para ti y un fuerte abrazo guapa...

Sheol 13 dijo...

Las ilusiones y las risas no dudes, seguro que llegaran. Me alegra que el mar te ha devuelto a la orilla, le doy las gracias, porque te echaba enormemente de menos. Ahora solo queda retomar el camino, despacio, sin prisas y ya veras como todo volverá a la normalidad. Te deseo un Año Nuevo de fabula, lleno de risas, de ilusiones, de todo lo que piensas que es imposible, te todo el amor que necesites y mas para que te sobre siempre, un Año Nuevo digno enmarcar y colgar en la pared de los buenos recuerdos. Un fuerte y alegre abrazo mi querida sirena y Chin-Chin, brindo por tu regreso.

minerva dijo...

Como siempre, debo daros las gracias por vuestras palabras, increíble todo cuanto transmiten, especial lo que se comparte....gracias miles a todxs y nada de propósitos, a vivir con fuerza.

Un beso enorme.

Me alegro muuuuchos de tu regreso es un gran placer leer de nuevos tus letras....espero que poco a poco esa alma se recupere y vuelva a sonreír...

Gracias por esforzarte y volver a deleitarnos con tus palabras...

Un abrazo

minerva dijo...

Gracias dana en Qarpatia, por tus buenos deseos, yo también lo espero.

Un beso, mis respetos a tu Señor.

tenessa dijo...

Sin duda, la primera sonrisa del día de hoy te la dedico a tí, querida minerva...
Grata es la sorpresa de saber que has vuelto a coger tu delicada pluma, para volver a embelesarnos con tus mágicas letras...
Espero que éste año, cubra tu hermosa cola de escamas de preciosos colores...

Dulces besos...

Nada tienes que agradecer, ni por nada tienes que pedir disculpas.-

Me alegra volver a verte por aquí, renovada.-

Sí, parece ser, que soy ese Javier que dulcemente permanece sentado en el comienzo de tu escrito.-

Un beso.-

Lunna dijo...

Gracias a ti por tu gesto de cariño y sobre todo por tu regreso, para asi poder seguir disfrutando de tus letras repletas de sentimientos.

Te deseo que, en este año que comienza, todos los días sean como las inquietas y alegres burbujas de cava que parecen jugar en el seno de una copa; que su aromático bouquet acaricie nuestro paladar mientras brindamos junto a las personas que nos deleitan con su cariño y compañía.

Mi brindis te acompaña.

Besos.

Lunna.

minerva dijo...

Muchas gracias tenessa, Strieme y Lunna, mil besos por cada una de vuestras palabras.