Creo que la confianza es el ingrediente clave en cualquier tipo de relación, máxime cuando se trata de prácticas que conllevan algún tipo de riesgo, aunque el mismo sea asumido y consensuado.
Hay que saber manejarla para que dé sus frutos, comprender cómo funciona y saber administrarla para evitar que los demás abusen de ella porque es extremadamente valiosa, pero también es extremadamente delicada: cuesta mucho tiempo y esfuerzo de tejer, pero se destruye en un instante cuando alguien la traiciona.
Es difícil saber cuándo se está preparado para entregar esa parte de cada uno, es como andar por el filo de la navaja, solo tu fuero interno te asegura por un gesto, por una frase o una mirada, que estás ante la persona adecuada y, aún existiendo el miedo, éste se va difuminando de forma consciente. Aún con todo, el temor no deja de existir, como un sutil cosquilleo que nos despierta los sentidos, creo que sería una osadía no tenerlo, reflexionar hasta dónde queremos o podemos llegar, no avergonzarnos por decidir limitar las experiencias e ir despacio, afianzando lo que estamos dispuestos a sentir. Porque es evidente que el mordisco de las pinzas duele, que un latigazo marca la piel, dependerá del nivel de dolor que podamos tolerar. Solo nosotros podremos decidir si deseamos disfrutar o sufrir, nadie mas. Es lo hermoso del BDSM, vivirlo en plena libertad y de mil formas, sin menospreciar ninguna de ellas.
15 comentarios:
CONFIANZA, has dicho la palabra clave, de ella parte absolutamente todo y más en el bdsm, y encontrar a la persona correcta que te haga sentir ese estado de confianza muchas veces no es fácil, si lo sabré yo, pero cuando se haya es maravilloso esos miedos van poco a poco diluyéndose entre sus palabra y la seguridad que te dan sentirla y ya no piensas en ese miedo, vas soltándote, dando más, pasando limites… eso es lo verdaderamente maravilloso.
Un besito, me encanta la sirena :)
Creo que todo tipo de relación en donde haya plena confianza será una relación estable duradera y maravillosa.Un abrazo
Confiaza .. si no existe
en dos personas no te vas
en ningun lugar .. esto es
evidente .. pero no es
suficiente solo esto ..
Besosss bella chica ...
Confianza, confianza para expresar lo que se quiere, aunque sea con miradas y asumiendo con la cabeza baja, confianza para sentir plenamente. Confianza para entregar a ciegas.
Grita al viento tu libertad, sonrie comiendote el mundo, siente la plenitud de tu entrega.
Mi pequeña dama, dulce y amarga, que gran regalo de apasionamiento infinito, de obscenidad y delicadeza, de rubor y saliva.
Siempre es un placer bucear en tu ser más íntimo, expuesto palabra a palabra, sensación tras sensación.
Un beso,
Azriel
La confianza y la sinceridad no estan basadas en el terror, la fuerza y la autoridad. Curiosa esto que digo y más si hablamos de BDSM, de cada a muchos que no se han tomado la molestia de informarse. Y es así sin duda, pues en él no se usa el terror sino la sensación adrenalínica de lo inexplorado; no se usa la fuerza, pues todo es consensuado y llegado el extreno hasta una relación 24/7, se taeta de entrtega no de usurpación; y no se usa la autoridad, y esto tal vez no lo entiendan muchos. La autoridad es un don que hay que conseguir de quienes nos la quieren ceder, sino es despotismo. Por lo cual y filosofando de toda a euro, sin esas premisas no se vive en libertad ni de la froma particular de cada uno de sentirlo.
Besos.
Lo has dicho todo, la confianza es la base de toda relacion, sea del tipo que sea, abusar de ella es violar un tesoro muy preciado, y no sentir miedo es peligroso, no es de valientes, al contrario, sentir miedo en algunos momentos es lo que mantiene nuestros pies en la tierra.
Besote minerva!
La confianza es uno de los tesoros mas preciados de una relación, difícil de conseguir y que se puede esfumar, como la niebla, en unos instantes si la traicionamos.
Cuando no existe, no merece la pena esa relación.
Tus palabras guardan siempre bellos sentimientos.
Besos.
Lunna.
Son preciosas tus palabras garinoska y muy acertadas, aunque encontrar a quién entregar esa confianza es muy complicado, es maravilloso cuando sucede y no creo que dependa del tiempo que transcurra en el mutuo conocimiento, mas bien de que sea La Persona.
Es muy bonito el avatar, es cierto, me lo regaló alhena{} hace tiempo y me encanta.
Besos linda.
Así es El Drac, no tengo ninguna duda de ello, lo que pasa es que en la D/s también hay "ciertos riesgos asumidos" que hacen de ella una relación en la que no podría sobrevivir sin la mayor confianza posible.
Un saludo.
No, no es suficiente Beso, por supuesto que hay muchas cosas mas pero mi escrito iba dirigido expresamente a ponerse en manos de un Dominante y en el uso de látigos, fustas, etc. Es evidente que el buen hacer de El también es importante.
Besos.
Creo que es la mezcla de muchos sentimientos que se canalizan de ese modo: entregando todo tu ser en esa simple palabra, Confianza. Se puede rompero, te puedes equivocar, pero no dejar por ello de perseguir esa certeza que existe.
Un beso Azriel, gracias.
No podría añadir ni una coma a su escrito Sr.O, es preciso y contundente. Es como yo lo entiendo, sin mas adornos.
Besos.
Yo creo que el miedo en cierta medida me libera de cometer mas errores (cometo muchos) de los que mi imaginación desearía.
Un beso Syd.
"Cuando no existe, no merece la pena esa relación". Una gran verdad Lunna, gracias por tus cariñosas palabras que tienes siempre conmigo.
Besos.
Me encanta. Me encanta todo. Y hay que arriesgar un poco.
Cierto Curiyú pero sabiendo con quién arriesgas.
Un saludo y bienvienido a mis aguas, espero que disfrutes de ellas.
Aunque llego un poco tarde para comentar el post, me parece un tema tan interesante que me gustaría decir que estoy completamente de acuerdo contigo, minerva, y con todo lo que se ha dicho en los comentarios.
La confianza es la piedra angular de toda relación, es cierto, y en nuestro mundo, mucho más aún, puesto que el riesgo, físico y psicológico es mucho mayor.
Y aunque aquí casi todo el mundo se ha referido a la confianza de sumiso o sumisa para con su Ama o Amo, a mí me gustaría también hablar del placer que causa el ir avanzando en una relación Amo/sumisa y ver como esa confianza va creciendo, se va desarrollando, va aumentando…
El placer que le causa al Dominante ver como su sumisa, por amor y por confianza en él, va superando miedos, tabúes y límites, es alimento para su deseo de no parar y de querer ir siempre más allá.
Ese incremento de la confianza también le da seguridad al Dominante, lo cual siempre redunda beneficiosamente en la relación.
Por tanto es una vía doble donde la confianza de uno en el otro, retroalimenta la relación y la hace más completa, más intensa, más sublime.
La confianza es un tesoro que se debe salvaguardar con mimo, cuidado y esmero, ya que, aunque es cierto que se puede ir incrementando o disminuyendo según vaya evolucionando la relación, siempre es algo innato, no explicable.
Se confía en alguien sin conocerle, sin saber cómo es, por instinto, porque si no fuera así… ¿Cómo se podría iniciar una relación tan especial?
Una relación D/s surge porque inicialmente ya hay un feeling, una confianza mutua que permite dar el paso.
¿Y porque se confía en una persona y no en otra?. Otro maravilloso misterio sin explicación lógica.
Que de temas carecen de explicación… y como nos gustan…
“Confío” en no haberos aburrido mucho.
Saludos a todos y un beso a minerva.
Sayiid
En absoluto aburre su comentario Señor, es agradable que alguien se tome la molestia en plasmar su opinión siempre.
Gracias y un saludo Sayiid.
confianza es una palabra que está llena de matices.
Creo que como en la mayoría de las cosas comienza por uno mismo, saber hasta donde puedo llegar y saber que puedo parar cuando quiera en cualquier cosa, es lo que primero me tiene que transmitir mi yo interno.
¿Que puede haber mas hermoso que los juegos entre dos personas siendo consentidos por ambos? .....
Pues si Licántropo, si no somos honestos con nuestro yo interno, dificilmente transmitiremos confianza.
Gracias por tus palabras, un beso.
no practico cosas con pinzas, o que se compran en la ferreteria, dicho esto con todo respeto. Pero si puedo hablar de la confianza, de cuando te lastiman, de los bordes que se pueden pasar y no, del dejarse hacer o cuidarse del terror.Porque todas estas cosas que uds.hablan de las carnes son verdaderas para una dimension que no sangra con sangre roja.
Hay terroristas y perversos del alma:vos pones tus cosas y avanzaste de a poquito y depositaste tu confianza y lamento decir, se abusan. Pero si no arriesgas, si no arriesgas nunca vas a gozar. No señor. con o sin practicas con ferreteria.
Publicar un comentario