"Me has decepcionado", "me siento decepcionado", “esto es decepcionante", son las expresiones que usamos cuando alguna situación nos descoloca y solemos añadir algo así como: "Has frustrado las esperanzas que tenía puestas en ti".
Al usar el verbo decepcionar cargamos el peso de la culpa en el decepcionador, no en el decepcionado. Pero si hay un decepcionado, tiene que haber un decepcionador. Si fuéramos descarnadamente sinceros, con lenguaje transparente, hablaríamos de engañar, que se entiende más claro; aunque probablemente volveríamos a suavizar la expresión diciendo "me siento engañado" en vez de "me has engañado"; utilizamos el término decepción cuando se trata de expectativas, de promesas insinuadas, no de promesas hechas.
Tal vez sea ese el problema, creer y confiar cuando no hay suficiente base para ello o quizás, el decepcionador es tan decepcionante que el decepcionado no puede hacer mucho mas.
En cualquier caso resulta obvio que hoy me siento decepcionada pero yo no volcaré la culpa en nadie, eso sería manipular. Es, simple y llanamente, mía. Claro que siempre nos queda un refugio muy adecuado, Isla Decepción…
8 comentarios:
Mi querida sirena espero qu no te quedes mucho en esa isla y que pronto vuelvas a tus aguas no sé qué lo qué habrá provocado esa desilusión pero espero que sirva para evolucionar y ya sabes que en esos momentos los amigos esntán para lo que necesites, aquí tienes a uno.
Muchisimos besos bella dama
Si algo he aprendido con el paso de los años es que la decepción ajena respecto a mi es algo que me es totalmente ajeno (valga la redundancia). Yo no pido que me den un premio ni que me empujen al infierno.
Hay muchas personas que se decepcionan rápidamente como herramienta para sentirse superiores.
Se lo dice el ser mas inferior del planeta tierra.
Siempre suyo
Un completo gilipollas
esa isla hay que tenerla bien lejos....
Upsss de esto se puede hablar por meses y
no concluir nada depende solo de la cabeza
de las personas ... para mi siempre digo
las cosas como estan y ... nada conseguencias ...
me parece la cosa mas sencilla ...
Besos bella chica ...
lo cierto es que es así minerva , de nosotros depende cómo nos sintamos con los demás , una amiga siempre me dice que tenemos lo que buscamos y quizás si nos miraramos más a nosotros mismos cambiaría nuestra percepción , no obstante no deja de ser un jarro de agua fria cuando alguién no es quien creíamos que era , culpa nuestra o no siempre es algo a tener en cuenta , un besito sirenita .
Encontramos una foto de una sirena muy bonita a ver cómo te la podemos pasar para que la tengas tú , nos recordó a ti .
Mi admirada creadora de lugares de ensueño, espero tu regreso de isla decepcion porque se que en isla falsedad no arribaran nunca tus cantos, pero no crees a veces que somos nosotros mismos quien nos engañamos.
se feliz princesa que a los demas nos lo haces con tu creatividad
maria
Razón no te falta, es necesaria una base para evitar decepciones. Pero eso es experiencia y con un poco de ánimo en la próxima existirá esa base para no decepcionarte. Ánimo!!!
Un beso
Estimado DonJuncal, he estado pensando en sus palabras y creo que no seré yo quien se exilie a esa isla, bellísima por cierto, mejor deportamos a esos sentimientos que de vez en cuando amenazan con quedarse, ¿no?.
Muchos besos, gracias por su amistad.
Cierto C.G. y esa herramienta les funciona hasta que el vaso se rebosa y no cabe una decepción mas.
Un beso, yo también quiero ser inferior, así como a su altura.
No siempre Maiko 舞妓, creo que hay que tenerla presente, por lo que pueda ocurrir.
Un beso.
Así debería ser beso, las personas tendemos a complicarlo casi todo.
Besos.
Se aprende con el tiempo alhena y eva{Sext}, las personas somos así, si no tropezamos quinientas veces, no escarmentamos. Pero es la vida y no hay decepción que cien años dure.
Mi correo es pk2mortalesana@gmail.com, sois dos primores, pondré la sirenita en un lugar bien visible.
Mil besos.
Si querida vida, maría, es cierto que somos nosotros quienes queremos creer y tapamos nuestros ojos a la evidencia, preferimos en ocasiones llorar por las esquinas culpabilizando a otros que ser fuertes y afrontar la realidad. Sin duda un paso difícil pero que no se da si no ponemos voluntad.
Gracias por tus palabras siempre cálidas y un beso enorme.
A veces creo que entramos en espirales de las cuales no sabemos discernir lo blanco de lo negro…solo el tiempo me pone en mi sitio.
Un beso Blau85, gracias por estar.
Publicar un comentario