A veces pienso que, cuando el corazón se convierte en el único guía de nuestra vida, caemos en una trampa peligrosa. Idealizamos personas o momentos del pasado creyendo que se mantienen estáticas, como en una antigua foto que por sentimentalismo miramos. Y no. Por ese motivo quedamos incapacitados para distinguir entre lo real y la pura y bella fantasía que hemos ido conformando con los años.
Reconozco que me pasó y de tanto mirar a ese espejo engañoso, de tanto amoldar mis emociones a mi particular cuento de hadas, alteré una incierta realidad. Luego, claro, está el día que te topas sin exageraciones con tu "fotografía". Y ahí, de cuerpo presente, te estrellas contra la crudeza de la lógica y la venda se cae sin contemplaciones y tu boca permanece muda. Desaparecida la magia solo deseas que ese instante pase rápido, que vuele ligero y olvidar que ha sido un modo muy absurdo de perder el tiempo.
4 comentarios:
Soy una persona racional o cerebral, mas o menos o eso creo, y eso también ocurre no solo a los que piensan con el corazón, pero no importa que una satisfacción sea falsa si realmente se cree que es verdadera. Las fotografías como los recuerdos, nunca son completas, las primeras por que les falta la intención, el movimiento, los otros por que la memoria es selectiva y expulsa lo menos grato, desliza el dolor hacia el centro y mantiene lo placentero y agradable en su rincón. El tiempo nunca se pierde tan solo pasa. Un beso
Buenas tardes Señor, lo cierto es que me quedo con su última frase, "el tiempo nunca se pierde tan solo pasa". Es positiva y es la verdad. Por lo demás, creo que los recuerdos, como las fotografías, deben quedar ahí, en un cajón de nuestra memoria pero no intentar que vuelvan, nunca será lo mismo.
Un beso, gracias.
Una vez me dijo un cocinero que la única forma que una receta salga siempre igual o practicamente igual es medir con esmero cada uno de los ingredientes y aplicar las mismas técnicas y el mismo tiempo. Pero eso solo sirve para los profesionales que venden siempre el mismo producto, para los demás lo ingenioso es alterar con conciencia alguno de los ingredientes o variar el tiempo o el método, el resultado final sera diferente, pero por eso no quiere decir que vaya a ser peor. En las relaciones la variante tiempo cambia por lo tanto el resultado final también ha de ser diferente. La incógnita esta en creer, por que saber no se sabe, hacia donde derivara el nuevo camino o si se está dispuesto a pagar el peaje que de ello resulte.
¿Qué puedo decir?...me parece un comentario excelente, me ha encantado.
Pienso que para llevar a cabo una receta, aunque se alteren los ingredientes, hay que tener paciencia e ilusión en la sorpresa, si no existen, difícilmente se podrá sentir toda su intensidad. También hay que estar preparados para ello y no pensar que no nos complace porque no es exactamente idéntica a la que algún día probamos...de lo contrario, mejor seguir el recetario.
Un beso.
Publicar un comentario