Fiebre

noviembre 28, 2010 minerva 12 Comments

De tinta negra se cubre
mi ser
cuando no controlas
el orgasmo que recorre
y estalla en mi piel.

Temblando mis piernas
estremeciendo
los sentidos
rasgas con tu lengua
mi espalda.

Muérdeme,
destroza mis fronteras
asalta
mi cintura
mis muslos abre, sáciate.

Es mi cuerpo
que rezuma el celo
de tus ganas,
el placer
invade en gemidos
¿Lo reconoces?

12 Miradas al Sur:

25 de noviembre: DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL MALTRATO A LAS MUJERES

noviembre 25, 2010 minerva 2 Comments

BASTA YA...!!!



2 Miradas al Sur:

Dos mujeres con nombre propio

noviembre 24, 2010 minerva 4 Comments

La escritora Soledad Puértolas ingresó en la RAE bajo el "cobijo" de 'El Quijote' y ocupará el sillón 'g' de la Institución. La autora será la quinta mujer académica junto a la escritora Ana María Matute, la historiadora Carmen Iglesias, la científica Margarita Salas y la filóloga Inés Fernández Ordóñez y la séptima en la historia de la institución.

El Premio Cervantes 2010 reconoce a Ana Mª Matute, su obra, 12 novelas y varios volúmenes de cuentos, ahora reunidos en La puerta de la Luna, desde los primeros textos de 1947 hasta 1998.
Fallado por primera vez en 1976, el Cervantes solo contaba con dos mujeres en su palmarés: la pensadora malagueña María Zambrano (1988) y la poeta cubana Dulce María Loynaz (1992).

4 Miradas al Sur:

Aquellas pequeñas cosas (Mercedes Sosa y Serrat)

noviembre 22, 2010 minerva 8 Comments


8 Miradas al Sur:

Palabra de....¿quién?

noviembre 19, 2010 minerva 15 Comments

¡Qué sencillo resulta teorizar!, argumentar desde el púlpito, impartir lecciones, utilizar un lenguaje serio y contundente hasta parecer creíble rechazando todo aquello que se aleja de ese supuesto purismo convencional que tanto contamina “nuestro mundo”.
Me resulta cuanto menos chocante esa intransigencia, esa soberbia de ego mal canalizada y esos alegatos que como dogmas de fe se pretenden imponer.

Para ello, una de las premisas básicas, es arrasar con todo cuanto es incómodo, con todo cuanto se aleja del prototipo visionario de manual recién aprendido, claro que también se debe juzgar, catalogar y despreciar el modo en que cada cual decide vivir sus propias experiencias puesto que ya es sabido que en “nuestro mundo” solo se aceptan una serie de leyes que únicamente unos cuantos elegidos tienen el don de conocer.

Tienden a ridiculizar sentimientos, burlas hacia personas que con todo su derecho se expresan y lo hacen con mayor coherencia que esos “dioses con pies de barro” que sacan de su chistera pretendidos decálogos de fiel cumplimiento. Las relaciones son ÚNICAS, y nadie, absolutamente nadie con la excusa de desenmascarar a los extraños que intentan entrar en “nuestro mundo” está en potestad de fijar premisas de comportamiento. El respeto, el saber estar son nociones de las que se debería hacer gala si se pretende mantener una postura coherente, todo lo demás serán escenas montadas en el teatro de “su mundo” con un público pagado para aplaudir.

Si de alguna riqueza se puede vanagloriar “nuestro mundo” es de ser plural, flexible, libre dentro de unas premisas, pero siempre habrá quien intente encorsetar emociones en un afán de sentirse superior. Una pena tener una visión de miras tan limitada.

15 Miradas al Sur:

Recorriéndome

noviembre 18, 2010 minerva 26 Comments

Me incomoda hablar sobre mi, nunca se si digo demasiado o por el contrario me quedo corta. No es cuestión de timidez, no considero que lo sea, creo que soy mas de hechos que de palabras. Generalmente mi parquedad inicial hace que se saquen ideas un tanto erróneas de mi persona. Tengo que confesar que no suelo deshacer esos equívocos y es el tiempo el que se encarga de hacerlo o no. Pero hoy, por un motivo muy personal, jugaré a desnudarme y a ver qué sale….

Me gustan las librerías, el olor de los libros, puedo pasar horas ojeando sin descanso y en lucha por controlar mi cartera, me gusta la historia antigua, Grecia, Roma, Egipto…aunque no hago ascos a la contemporánea, me gusta la artesanía, admiro el ingenio de aquellos capaces de fabricar con sus manos, me gusta Argentina, toda ella, es un amor que nos une desde hace ya años y mis dos tierras, la andaluza y la canaria, me gusta el fado, el jazz y Carlos Cano, no siempre se encuentran voces geniales, me gusta el fútbol, Les Luthiers y el cine norteamericano de los años 50, algunas piezas que ya pertenecen casi a los museos, me gusta comer bien y en buena compañía, las tertulias posteriores son una delicia, me gustan los trenes y la noche, viajar, perderme, conocer otras costumbres, paisajes increíbles, me gustan las casas encaladas pues me recuerdan a mi infancia, comprar en la frutería de mi barrio, el aroma es tan especial como indescriptible, me gusta el chocolate cuanto mas amargo mejor y el olor a la canela, me gustan los gatos, el silencio, la playa en invierno, el vino blanco…

No me gusta coleccionar por fascículos, no tengo paciencia para ello, ni los teléfonos móviles, ni el café descafeinado, ni programar viajes, no me gusta el concepto globalización, ni las prisas con que la gente se mueve, no me gusta ir a comprar ropa, me aburre mucho, ni las fiestas donde la mitad no se conoce, ni las etiquetas de comportamiento, no me gustan los culebrones ni ver televisión, ni llevar una agenda, ni apuntar recordatorios, no me gusta leer el horóscopo, ni los planes de pensiones, ni escuchar música en el coche, ni el chiste fácil, no me gusta cocinar, ni madrugar, tampoco el viento ni el frío, no me gusta llevar calendarios, ni la sonrisa forzada, no me gustan las mentiras pero menos aún quien se aprovecha de una amistad y luego desaparece, detesto el juego sucio…

Soy retorcida, visceral, caprichosa, posesiva, desafiante, soberbia, vengativa, delicada, obsesiva, tierna, pasional, presumida, maternal, nerviosa, soñadora, inquieta, revoltosa, impaciente, selectiva, elegante, morbosa, sensual, impulsiva, madura, subjetiva, introvertida, sexual, pesimista, despistada, intuitiva…

26 Miradas al Sur:

Clara de noche

noviembre 17, 2010 minerva 8 Comments

Tira cómica escrita por Carlos Trillo, Eduardo Maicas e ilustrada por Jordi Bernet, publicada desde 1992 para la revista "El Jueves" y en el suplemento "No" del diario argentino Página/12.

Dibujada en blanco y negro y a dos páginas se relata la vida de Clara, una prostituta y su relación con los clientes. Clara además tiene a su hijo Pablo que es un análisis inocente de la vida de la llamada "vida galante".

Es la Bettie Page española, una inocente paloma que no le da miedo admitir que cobra más caro por centímetro y un orgasmo para ella es el resultado de unas buenas clases de actuación, donde el príncipe perfecto es el que paga más "pelas" por relación.

Es adorable, sexy y tremendamente realista, un lujo de lectura.


8 Miradas al Sur:

Son mudo

noviembre 15, 2010 minerva 13 Comments

Dedos que me desnudan
en instantes perdidos
en vaivén de caprichos.

Nos encontramos jugando
a ser dos desconocidos
explorando entre sombras.

Me llevas al planeta desierto
que no aparece en los mapas
irreal como tu memoria.

Amanezco con el sabor
de unos labios
en mis sueños.

Callo por no dañar
por cuantas veces hablé
y que el aire se lleva,
también el tiempo
arrastra.

13 Miradas al Sur:

Asterios Polyp de David Mazzucchelli

noviembre 12, 2010 minerva 2 Comments


Se publica en España 'Asterios Polyp', la aclamada novela gráfica del historietista David Mazzucchelli, una sátira del amor trufada de mitos y juegos estéticos.

http://www.elpais.com/

2 Miradas al Sur:

Tu que anulas mi conciencia...

noviembre 11, 2010 minerva 15 Comments

Tu que conoces de mi olor,
de la humedad que brota entre mis labios,
del calor que me devora insistente,
de mi sabor…

Tu que has derramado placeres
sobre mi cintura en la penumbra del cielo,
navegando sin rumbo ni prisas
por los pliegues mojados de mi piel…

Tu que conformas un horizonte
de emociones enredadas a tus pies,
me atas al mástil de tu sonrisa
impregnando de aromas mi deseo…

Tu que rompes las agujas al reloj,
que te detienes al borde de mi vida,
te deslizas por mi boca que suplica,
naufragas por mis sueños mas sucios…

Tu que ardes en mi hoguera…

15 Miradas al Sur:

Todo un caballero

noviembre 10, 2010 minerva 10 Comments

10 Miradas al Sur:

Blues

noviembre 08, 2010 minerva 14 Comments

No estaré en tu mundo cuando el sol se ponga
porque la noche consumirá con su aliento
tu voz.
No hacen falta mas promesas,
presagios incompletos,
ceniza que se posa en la ventana del recuerdo.

No habrá nada porque nunca lo hubo.
Ni estrellas sin brillo,
ni luna enmarcada en un lago gris.
No hay condena que acabe en clemencia.
No hay alcohol para olvidar.

No pretendo redimirme del pasado,
huesos ensartados en agujas de lágrimas
pesada marioneta de hilos enredados.
No aprendí de mi destino,
como pasada de moda al estrellato,
sin valores,
olvidando,
que aquel mal acompasado blues, no era el mío.

14 Miradas al Sur:

Horacio Altuna

noviembre 07, 2010 minerva 3 Comments

Nacido en Córdoba, Argentina, hizo su debut en el mundo del cómic en 1965 para la Editorial Columbia. Sus primeros personajes fueron Titán, un superhéroe Superman-como, Kabul de Bengala (1971, escrita por Héctor Germán Oesterheld y Armando Fernández, entre otros), Norman Grandes, Hilario Corvalán y otros.
De 1973 a 1976 colaboró con Altuna Fleetway, Registro Ediciones, Charlton Comics, Playboy y los franceses Les Humanoïdes Associés.
En julio de 1975, en el diario El Clarín, Altuna con el guionista Carlos Trillo, creó el personaje periodista Hugo Chávez, mejor conocido como El Loco Chávez, una de las bandas más populares cómics argentinos. También con Trillo Altuna ha elaborado la serie Charlie Luna y Las Puertitas del señor López.
En 1982 Altuna se trasladó a Sitges, dibujó historias para la editorial Toutain y cuentos eróticos para Playboy. A partir de febrero de 2005, ha publicado el cómic Familia Tipo en el diario El Periódico.
Altuna ha publicado más de 70 libros en 20 países. Recibió varios premios en España ("1984" y "Zona 64" premios), tanto como escritor y como ilustrador. También ganó el Yellow Kid, el premio más prestigioso en su profesión, en 1986, en Luca, Italia. Durante la edición nº XXII, en 2004, le fue entregado el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, siendo el primer artista no español en recibir dicho galardón.

3 Miradas al Sur:

Castigo (y II)

noviembre 06, 2010 minerva 6 Comments

….nunca se está preparada para afrontarlo, no por miedo al dolor, mas bien a la incertidumbre, a la espera, a la impaciencia porque ocurra y así ser perdonada, ver Su sonrisa…

Cuando llegó el momento y siguiendo Sus palabras, se desnudó. De rodillas en el suelo, con las cinco pinzas de madera cercanas a una mesa, se supuso preparada. El nerviosismo marcaba su rostro que intentaba serenarse aunque le era difícil…, deseaba realizar Su castigo de manera perfecta, con humildad pero sin transmitir dudas, deseaba ofrecerle su dolor y convertirlo en orgullo. El leyó su mente como en un libro conocido…”vístete”, le dijo. Desconcertada, herida, lo hizo con una sensación de vértigo que encogía su corazón…aún cuando El la tranquilizó y le habló con suavidad, se sentía humillada, pensaba que si no era capaz de soportar sin pudor un castigo sencillo, no sería merecedora de Su atención…

Transcurrieron minutos aparentemente relajados, debía tener seguridad, dar un paso, debía hacerlo por los dos, por El, por no perder Su confianza. Y lo hizo, pero no con las mismas pinzas que había pensado, El las sustituyó por otras, pequeñas, hirientes, cada bocado era un agudo pinchazo que se prolongaba…primero en la lengua, luego los pezones, izquierdo, derecho…interminables segundos en los que cerraba los ojos e intentaba controlar la respiración, en los que el aire se convertía en algo espeso, en los que solamente ver Sus gestos hacía que aguantara, mas, mejor…Faltaban dos y habría finalizado.

Se puso de pie con la firme intención de completar su castigo. No pudo…la venció el enorme rubor ante la frialdad de una cámara que reflejaba sus movimientos torpes, lentos, turbados y quedó ahí, inconclusa, sabiendo que tarde o temprano, debería enfrentarse a sus miedos si quería crecer por El.

6 Miradas al Sur:

Castigo (I)

noviembre 05, 2010 minerva 6 Comments

Anoche debió comportarse como lo que se espera de ella y no como una perra en celo, sin control. La sensatez, la racionalidad y todo el tiempo del que presumía haber aprendido, poseer experiencia y sosiego, se quedó en lo mas hondo del cubo de la basura, no le sirvió para saber su lugar, sus prioridades y lo mas importante, la cesión consciente de su voluntad y sus deseos. No tenía derechos, ninguno, no los había ganado y actuó saltando todas las normas, todo lo que le debía con un osado desagradecimiento.

Aún sabiendo que Sus palabras fueron claras, actuó sorteando los resquicios que hacen pensar en una duda razonable, en una “inspirada” deducción para llegar a conseguir lo que rondaba en su cabeza desde hacia varios días desviando su camino, sus pasos, quebrando su fuerza.

La noche había sido intensa, especial. Desde que sabía de Su orden, colocarse un plug al comenzar la conversación y permanecer con el hasta que se le permitiera retirarlo, estaba excitada, nerviosa, imaginaba cada minuto, necesitaba que las horas volaran y presentarse ante El sin que la vergüenza de otro tiempo empañase el momento. Lo hizo y hablaron, rieron, jugaron…hay un pulso que se establece en las miradas que no se puede explicar, no existen palabras suficientes que lo transmitan, tan solo se vive y ella estaba sedienta de vida.

Quitó el plug cuando le indicó mientras la humedad rodaba por sus piernas empapando el sillón y agitaba su mente que suplicaba por gemir de placer entre Sus manos. El se despidió complacido y cansado, ella, sin saber cuando, olvidó pensar, su piel se convirtió en ganas, sus dedos en prolongados suspiros y se dejó llevar, acariciándose, círculos en torno a su clítoris, despacio, saboreando al animal que salía de su garganta en ladridos ahogados, aumentando su ritmo, sin conciencia del tiempo hasta estallar en un charco de flujos que lamió con ansia, que limpió para calmar su instinto.

Si hay una palabra demoledora es decepción y El la pronunció al saber lo que había hecho…el castigo inflingido sería colocar dos pinzas en los pezones, dos en los labios y una en la lengua el tiempo que el considerase necesario y justo. Pero no, para ella ese dolor era secundario ante el silencio impuesto, ante la tristeza de no sentir su calidez y Su mirada intensa, ante Sus palabras llenas de reproche y ante la realidad de saber que un “lo siento” no disculparía su actuación aunque estuviera arrepentida por no estar a Su altura.

6 Miradas al Sur:

Como dos extraños (Adriana Varela)

noviembre 04, 2010 minerva 2 Comments

2 Miradas al Sur:

Pecados mortales

noviembre 03, 2010 minerva 9 Comments


Y ahora se contemplaba ante el espejo con la duda y la excitación mezcladas en su rostro, ojos brillantes de gata lasciva que no puede ocultar su deseo y, a la vez, un chispazo casi impertinente de vergüenza y miedo.

Una semana llevaba preparándose como El le había indicado después de que en una conversación le soltara, clavando Su mirada y sabiendo cómo reaccionaría, que había que entrenar ese culo de perra para su uso.
Sabía dosificar Sus palabras, acompasarlas en dulce armonía o endurecerlas sin compasión si era necesario y ella irremediablemente respondía con el temblor agitando su cuerpo, con la humedad escurriendo por sus muslos.

Comenzó con pequeños ejercicios en periodos de diez minutos y seis veces al día, el plug rosado se convirtió en parte habitual de sus accesorios en el día a día. Luego, durante el transcurso de la semana, fue aumentando en tiempos y tamaños, cada vez un poco mas, un esfuerzo recompensado con la sensación de vencer la incertidumbre de poder o no con ese reto. Para el viernes, el plug había sido sustituido por un consolador de considerables proporciones, inimaginable tiempo atrás en su mente.

Llegó la hora, dejó atrás su reflejo y sus divagaciones. Con dedicación fue acomodando en una bandeja lo que le había indicado comprar, bien dispuesto y ordenado para su uso. El lubricante al otro extremo de la mesa.
Se arrodilló en posición de espera, su cabeza era un torbellino de pensamientos, su piel, de sensaciones. Lo oyó llegar, la sangre agolpada en sus sienes, la ansiedad martilleando su respiración….minutos interminables en los que creía no poder resistir.
No hablaron, El acarició levemente su pelo y se sentó en el sillón, con una fusta golpeó su culo, era la señal indicada para comenzar, para mostrarle sus avances, para hacerle disfrutar.

Con suavidad tomó entre sus manos la primera de las piezas, la cubrió de gel y se dejó llevar.

9 Miradas al Sur:

Un paseo por...John Tisbury

noviembre 02, 2010 minerva 5 Comments





5 Miradas al Sur: